https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Le damos de comer” Milei crece y preocupa

 El crecimiento incontrolable en las encuestas de Javier Milei preocupa y mucho a la dirigencia del Pro, ya que buena parte de quienes lo prefieren son desilusionados por la gestión de Mauricio Macri y por su accionar durante el gobierno de Alberto Fernández.


Mauricio Macri había alertado al respecto en privado, pero ahora Patricia Bullrich lo hizo público en la reunión de la condición partidaria. “Como dirigentes no teníamos que caer en los privilegios de la política tan característicos del kirchnerismo”, reclamó.

Fuera de sí, Bullrich subrayó que “la gente espera más de nosotros, y con esa actitud le damos de comer a Javier Milei”.

La ex ministra esperó a que Horacio Rodríguez Larreta se retirara del encuentro para formular sus críticas. Pero. de todos modos. recibió la desaprobación de los dirigentes alineados con el jefe de Gobierno porteño. “Ella, que vive de la política hace años y que pasa por todos lo partidos, nos viene a dar cátedra”, evaluó, lacónicamente, un funcionario porteño.

Pero más allá de las rencillas internas, la dirigencia de, Pro está muy preocupada por las encuestas que constantemente demuestran que el diputado libertario sigue creciendo a nivel nacional, sobre todo entre los tradicionales votantes de ese espacio político y de la juventud. Pero tras de este diagnóstico común, no consiguen consensuar una estrategia para tratar de frenar ese avance.

Macri y Bullrich intentaron hasta ahora seducir al temperamental economista -en particular la ex ministra, que mantiene muy buena relación con él-, pero esa actitud generó un rechazo mayoritario en Juntos por el Cambio, en particular de todos los sectores del pan radicalismo. Insisten en que “demonizar” a Milei implica potenciarlo electoralmente como la alternativa más potente al Frente de Todos.

“Esa estrategia fracasó y perdimos muchos votos en CABA y en la provincia de Buenos Aires”, aseguran también desde el sector de los "halcones” del Pro. En una reunión privada, Macri expresó su preocupación. “Milei representa actualmente lo que expresábamos nosotros cuando empezamos”.

Lo cierto es que desde el macrismo no consiguen “encontrarle el agujero al mate”.


(www.REALPOLITIK.com.ar)