https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Putin, después del misil lanzado por Rusia: "Obligará a esos... a pensar"

  Los mercados financieros siguen muy centrados en la temporada de resultados empresariales, pero no pierden de vista las tensiones entre Rusia y Ucrania. El petróleo -tanto el crudo WTI como el Brent- sigue al alza por encima de los 100 dólares.

Rusia ha anunciado que ha probado un nuevo misil balístico intercontinental, una medida que, según el presidente Vladimir Putin, daría a Estados Unidos y sus aliados algo en qué pensar.

Esta acción podría incrementar las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en un momento en el que las fuerzas rusas están intensificando su ofensiva en la región ucraniana de Donbás.

El líder ruso apareció en la televisión estatal viendo un video del lanzamiento del misil y remarcó que "esta arma única fortalecerá el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia contra amenazas externas y forzará a quienes, en el calor de la retórica agresiva, intentan amenazar a nuestro país, para pensar de nuevo", recoge NDTV.

El misil balístico intercontinental Sarmat fue disparado desde el cosmódromo de Plesetsk en la región norteña de Arkhangelsk, según anunció ayer el Ministerio de Defensa. El ministerio mostró previamente vídeos del misil de última generación en 2018.

Putin ha advertido en más de una ocasión de que cualquier intervención de otros países en el conflicto desencadenaría "consecuencias que nunca se han visto".

Siguen presentes los temores a que Rusia pueda emplear armas atómicas en Ucrania, si bien Rusia públicamente ha manifestado que está en contra de un conflicto nuclear.

Estas dudas surgen después de que Rusia amenazara con desplegar armas nucleares en el Mar Báltico y sus alrededores si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN.



investing