https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva York está considerando otorgar licencias a restaurantes para vender alimentos que contengan marihuana

 Por Romina García – BLes.com

El estado de Nueva York esta considerando aprobar un proyecto de ley que permita a restaurantes vender comida mezclada con infusión de marihuana y comestibles envasados con la hierba.

Luego de la despenalización de la marihuana recreativa en New York, en 2021, se está debatiendo sobre si otorgarán las primeras licencias para vender alimentos mezclados con Marihuana que serían autorizados a fines de 2022, señaló Aaron Ghitelman, portavoz de la Oficina de Gestión de Cannabis del estado según New York Post.

Los alimentos que podrían ser elaborados con marihuana son: la pizza al pesto o de pepperoni con salsa de hierba dulce y los pasteles dulces con infusión de cannabis.

Actualmente, hay pizzeros que comenzaron a contactarse con proveedores de marihuana y experimentar mezclando aceites de cannabis. De acuerdo a trascendidos, un bar clandestino de THC, Stoned Pizza en East Village, anunció su “pizza gourmet de cannabis”.

Pero la discusión sobre las consecuencias negativas de esta clase de elaboración en alimentos,  presenta un desafio más grave: los niños, que podrían acceder fácilmente a una porción de esta comida con cannabis.

Liz Krueger, senadora demócrata explicó que la cantidad de cannabis en alimentos como la pizza, en dos porciones tendría el equivalentes a cuatro dosis de marihuana.

Otra cuestión a analizar es que resultaría peligroso otorgar licencia para vender alimentos con cannabis a quienes tengan también licencia para venta de licor o viceversa, lo que restringiría enormemente la cantidad de restaurantes que lo usarían.

El Proyecto de Ley del Senado S854A de despenalización, que fue aprobado por el Senado, con 40 votos a favor y 23 en contra, que luego pasó a la legislatura, que lo aprobó con 100 votos a favor y 49 votos en contra, durante una sesión nocturna, el 29 de marzo de 2021. Trajo preocupación a la policía y las Asociación de Padres y Maestros de Nueva York.

“Absoluta parodia. Toda la investigación presentada muestra que será dañino para los niños, hace que las carreteras sean menos seguras”, dijo Kyle Belokopitsky, director ejecutivo de la PTA del estado de Nueva York.  “Y no tengo absolutamente ninguna idea de lo que la legislatura está pensando al decir que quieren avanzar en esto ahora”, agregó el director a ABC 7 New York a través de CNBC

El polémico proyecto también elimina condenas previas por marihuana, los antecedentes penales de decenas de miles de personas y permite la posesión de hasta 84,5 gramos de cannabis, 24 gramos del concentrado de cannabis y deja cultivar hasta seis plantas en el hogar.

El estado de Nueva Jersey, desde el 21 de abril, también legalizó la marihuana. Pero a la policía ya comenzó a enfrentar desafíos en cuanto a su uso, de acuerdo a Bronx News 12.

“No se puede consumir marihuana en un vehículo motorizado”, dijo el jefe de policía de Sayreville, John Zebrowski y analizó que las persona que salen de un dispensario puede verse tentadas  a usarlas de inmediato.

“Nuestros oficiales están capacitados para ver las señales y poder hacer pruebas para ver si alguien está incapacitado”, continuó Zebrowski. “Esas pruebas de detección son muy similares, sino idénticas, a las del alcohol”, agregó el oficial.

Zebrowski explicó que está especialmente preocupado por los jóvenes que pueden no estar familiarizados con la potencia de la marihuana.

“No queremos ver un aumento en las visitas a la sala de emergencias porque alguien ingirió demasiado”, dijo el policía.



tierrapura