https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Juntos creen que Macri está "tirando demasiado de la cuerda" y puede romper la alianza

 Larreta apuesta a contenerlo, pero preocupa que si insiste con su candidatura, estalle la relación con radicalismo. Carrió ya dijo que "no votaría" a Macri como presidente.


En Juntos por el Cambio preocupan las ambiciones presidenciales de Mauricio Macri y temen que si insiste con su candidatura termine rompiendo la alianza opositora. Horacio Rodríguez Larreta intenta contenerlo y lo puso en un lugar central durante la reunión del gabinete porteño.


Según pudo saber LPO en el radicalismo están espantados con la idea de que Macri pueda presentarse en 2023. "Es el límite, si llega a eso van a romper", dijeron fuentes de Juntos. 


La jugada de Macri empezó como una cuestión de supervivencia para tener un rol central en el armado de listas, pero con el correr de los días aumentaron las especulaciones en torno a una posible candidatura. "Macri se la empezó a creer y eso es un problema", señalaron desde Cambiemos.


"Una cosa es tensionar para acumular poder, otra es acumular poder para ser candidato, el radicalismo no se va a bancar eso", explicaron. Una muestra de esa hipótesis fueron las palabras de Elisa Carrió. "Yo no votaría a Macri como candidato a presidente", dijo la líder de la Coalición Cívica en La Nación+.


La expresión de Carrió parece una advertencia hacia el futuro. En la coalición entienden que Macri puede jugar un lugar central en el armado, pero no más. "Tiene 70% de imagen negativa en la Provincia, es imposible que compita con esos números", analizaron.


Macri mandó a Jorge a la Ciudad y habla de Santilli y Ritondo para Provincia


En el larretismo aseguran que el jefe de Gobierno está lanzado a la presidencia y que si Macri se presenta a una interna, Larreta competirá. De todas formas nunca lo dirán en público para ahorrarse un desgaste innecesario. 



"Horacio no tiene plan B, va a ser candidato a presidente o nada", aseguran en Parque Patricios. Desde allí siguen de cerca las movidas de Macri. Para contenerlo le dieron un lugar central en la reunión de gabinete y en las fotos que circularon sobre ese encuentro en donde Larreta aparece corrido al costado.


Dicen que la última jugada de Macri fue salir a postular a Vidal después de que estallara su vínculo con Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad lo bajó de la candidatura presidencial y enfureció a su jefe que por el momento cortó relaciones. 


Larreta sigue firme con sus intenciones de candidatearse a la presidencia. El martes organizó un foro de intendentes del que participaron entre otros Ulpiano Suárez, de Mendoza, Palo Javkin, de Rosario y uno de los aliados de Martín Lousteau, Eduardo Tassano de Corrientes y Diego Valenzuela de Tres de Febrero.


La excusa del encuentro fue la preparación del foro C40 que se llevará a cabo en Buenos Aires y donde participarán los intendentes de algunas de las principales ciudades del mundo.


La reunión de gabinete no será la única vez que Larreta y Macri se vean las caras esta semana: ambos participarán el jueves del Foro Llao-Llao, una reunión de los principales empresarios argentinos, donde también estará Martín Guzmán.


Copyright La Politica Online SA 2022.