https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de 500 empresas visitarán 40 sedes tecnológicas del INTI en todo el país en una sola jornada federal

 

En el marco del inicio de las actividades por el aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participará este jueves de un acto y una recorrida en el predio del organismo en San Martín, provincia de Buenos Aires, junto a su presidente, Ruben Geneyro.
Con actividades simultáneas en 40 centros tecnológicos propios, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzará formalmente este jueves, 7 de abril, la celebración por sus 65 años de historia. La jornada contará con la participación de cerca de 500 empresas nacionales que tienen vinculación con el organismo en las distintas regiones y provincias del país. El acto estará encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), el predio con que cuenta el INTI en la localidad de San Martín, Gran Buenos Aires.

Si bien el aniversario del instituto será el 27 de diciembre —inició sus actividades en 1957—, las actividades relativas a su 65 aniversario se desarrollarán a lo largo del año. Este jueves, representantes de numerosas empresas podrán recorrer instalaciones y conocer mejor las capacidades técnicas y tecnológicas del INTI en cada región de la Argentina: en la zona Centro, en las sedes de Rosario, Rafaela y Córdoba; en Cuyo, San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja; en el NEA, en Corrientes y Misiones; en el NOA, en Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; en la región Pampeana, en las ciudades bonaerenses de Tandil y Mar del Plata, y en General Pico, La Pampa; y en la Patagonia, en Neuquén y Trelew.
A su vez, en el PTM se realizarán visitas a los centros tecnológicos y actividades en Lácteos, Alimentos, Construcciones, Electrónica y energía, Energía y movilidad, Micro y nanotecnología, Biotecnología, Mecánica y logística, Plásticos, Madera y muebles, Cueros, Caucho, Celulosa y papel, Química y ambiente, Materiales avanzados, Diseño industrial, Metrología física; Industria y servicios; Tecnologías de gestión; Industria 4.0; y Textiles.