https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores están saliendo rápidamente de las acciones de EE.UU.

 Los inversores están saliendo rápidamente de las acciones, y las acciones de EE. UU. experimentan sus mayores salidas semanales del año a medida que se afianzan los temores de una recesión. Los fondos de acciones estadounidenses tuvieron salidas de 15.500 millones de dólares en la semana hasta el 13 de abril, mientras que los fondos europeos experimentaron una novena semana consecutiva de salidas.

Los estrategas de Bank of America Corp., citando datos de EPFR Global. señalan que susclientes privados, con 3,2 billones de dólares en activos bajo gestión, también abandonaron las acciones en la mayor cantidad desde noviembre.

Las salidas se producen cuando las preocupaciones sobre la recesión dominan los mercados, según estrategas dirigidos por Michael Hartnett. “Todo el mundo está temeroso”, con el aumento de los precios de los alimentos y la energía, escribió en una nota. Mientras tanto, un aumento en los rendimientos de los bonos significa que el llamado argumento 'TINA', que no hay alternativa a las acciones, está "dando un giro", según los estrategas.

Los principales índices bursátiles han tenido problemas este año en medio de un deterioro de las perspectivas para el crecimiento mundial, una inflación obstinadamente alta y los bancos centrales cada vez más ansiosos por controlar los precios altísimos con aumentos de tasas. La guerra en Ucrania y el aumento de casos de coronavirus en China han afectado aún más la confianza.

Entre los sectores, los inversores de acciones abandonaron las finanzas, mientras que las acciones de tecnología, materiales y energía vieron entradas, según los datos.

Aún así, los estrategas de BlackRock Investment Institute son más optimistas. “Los picos de rendimiento a menudo han significado problemas para las acciones, pero creemos que el pasado es una guía imperfecta en un mundo moldeado por shocks de oferta”, escribieron los estrategas liderados por Wei Li en una nota fechada el lunes.

Los bancos centrales no frenarán de golpe la economía, manteniendo así bajos los rendimientos reales para apuntalar las valoraciones de las acciones, dijeron.


capitalbolsa