https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas frenan su recuperación ante el repunte de los rendimientos de los bonos

 Los precios de los bonos gubernamentales mundiales y las bolsas europeas cayeron el martes después de que Rusia lanzara una nueva ofensiva en Ucrania y el FMI advirtiera que la guerra afectaría el crecimiento y, al mismo tiempo, avivaría la inflación.

Los bonos de la zona euro fueron los más afectados, mientras que las acciones de la región cayeron, mientras que el FMI dijo que las naciones europeas importadoras de materias primas se verían más afectadas que Estados Unidos por los aumentos en los precios de los combustibles y los alimentos causados ​​por el conflicto.

El rendimiento del Bund a 10 años de Alemania saltó 0,1 puntos porcentuales al 0,94 por ciento, su nivel más alto desde julio de 2015, ya que las perspectivas de inflación sostenida en la eurozona amortiguaron el atractivo de los pagos de renta fija de los bonos y aumentaron las expectativas de que el Banco Central Europeo eleve las tasas de interés.

El rendimiento equivalente de los gilts del Reino Unido agregó 0,09 puntos porcentuales al 1,98 por ciento. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.

“Europa se encuentra en una situación más precaria que Estados Unidos”, dijo Mary Nicola, gerente de cartera de activos múltiples de PineBridge. “Vemos impactos en el sentimiento y la actividad económica que no van a desaparecer”.

“Hay más preocupación por la inflación en Europa, y las expectativas de que el BCE aumente las tasas de interés se están consolidando”, dijo Brian Nick, estratega jefe de inversiones de Nuveen.

Los mercados, agregó Nick, ahora esperaban que el BCE "aumente las tasas de interés más de lo que se había previsto anteriormente para hacer frente a la inflación".

El FMI recortó el martes su pronóstico de crecimiento global para 2022 al 3,6 por ciento, 0,8 puntos porcentuales menos que sus proyecciones de enero, y dijo que “las perspectivas económicas globales se han visto seriamente afectadas, en gran parte debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

Los bonos del Tesoro de EE. UU. también estuvieron bajo presión, con el rendimiento de los bonos a dos años, más sensible a la política monetaria, agregando 0,07 puntos porcentuales al 2,53 por ciento. En el extremo más largo, el rendimiento de la nota del Tesoro a 30 años aumentó por encima del 3 por ciento por primera vez desde 2019.

Los movimientos se produjeron mientras los traders esperaban un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, que puede ofrecer señales sobre la agresividad con la que el banco central de EE.UU. aumentará las tasas de interés este año después de que el ritmo anual de crecimiento de los precios al consumidor alcanzara el 8,5% en marzo. Un puñado de otros funcionarios de la Fed también hablará en los próximos días.

En los mercados de valores, el índice de acciones regional Euro Stoxx 50 se deja un 0,43%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,06% hasta los 8.694,0 enteros.

Los inversores también esperaban una semana de ganancias corporativas en busca de pistas sobre cómo el mundo empresarial está lidiando con la inflación y las perspectivas de crecimiento inciertas.

El precio del oro, que alcanzó su punto más alto en un mes el lunes debido a que las preocupaciones por el crecimiento económico llevaron a los inversores a comprar el activo refugio, cae un 0,8 por ciento a 1.964 dólares la onza troy.

El petróleo crudo Brent se deja un 3 por ciento a $ 109.67 por barril después de un repunte en los últimos días.

En Asia, el índice bursátil Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,3 por ciento después de que los reguladores chinos prohibieran el lucrativo negocio de la transmisión en vivo de videojuegos no autorizados.



capitalbolsa