https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este inversor gana millones comprando NFT mientras son baratos. Así es como detecta la próxima "ganga"

 En enero de 2021, el autor y YouTuber Mike Hager se enteró por primera vez de los tokens no fungibles. Hager, de 47 años, comenta que cuando explicó los NFT a sus amigos, le dijeron: "¿Estás loco? No los toques". Sus amigos se habían mostrado igualmente escépticos cuando comenzó a invertir en criptomonedas.

En 2013, compró 30 bitcoins a 30 euros cada uno y finalmente los vendió a 180 euros. Con el precio del bitcoin ahora en alrededor de $ 41.000, Hager dijo que decidió que cuando invirtiera en NFT, invertiría más y se mantendría durante mucho más tiempo. Dijo que comenzó a involucrarse en el mundo de NFT después de comprar dos NFT de la colección "CryptoPunks". También comenzó a producir más vídeos sobre NFT en su canal de YouTube.

Le llamó especialmente la atención una colección de NFT: el Bored Ape Yacht Club.

En ese momento, los NFT de Bored Ape se podían acuñar por 0,08 Ether, la criptomoneda de la cadena de bloques Ethereum, por pieza, o alrededor de 180 euros. La acuñación es el proceso de convertir obras de arte en un NFT.

En su momento, Hager compró 10 de la colección Bored Ape Yacht Club por unos 1.800 euros. Ahora, el valor promedio de 90 días de un solo NFT de la colección es de aproximadamente 105 ethereum (alrededor de $ 322.000), según el mercado OpenSea.

El precio mínimo del Bored Ape Yacht Club es de 113 ether, lo que significa que la colección de Hager tiene un valor de al menos 3,4 millones de dólares.

Solo hay 10.000 obras de arte de Bored Ape. Celebridades como Eminem, Steph Curry y Madonna son propietarias de piezas de la colección, según el sitio de criptonoticias Decrypt.

Los propietarios de las obras de Bored Ape se convierten en miembros de un club digital donde las obras actúan como una especie de tarjeta de membresía. Rolling Stone informó que el club celebró su primer "Ape Fest" el año pasado, que incluyó eventos como una fiesta en un yate y una fiesta en una galería en Nueva York.

Hager logró ingresar a este club antes de que comenzara la exageración.

"No pude dormir un sábado por la mañana, así que comencé mi rutina habitual de NFT", dijo Hager.

Su rutina NFT incluye: revisar Twitter, investigar salas de chat en la plataforma de mensajería instantánea Discord y desplazarse por OpenSea.

"Así fue como descubrí que se estaban acuñando Bored Apes", dijo.

En un video de YouTube de septiembre, Hager dijo que usó un sitio web llamado rarity tools, que recomienda a las personas que buscan encontrar "el próximo Bored Ape NFT". La herramienta clasifica los NFT de cada colección disponible en orden de rareza, un factor importante para determinar el valor de un NFT. El sitio también permite a los usuarios ver las próximas ventas de NFT y proporciona enlaces a los chats de Discord y páginas de Twitter relevantes.

Hager también ha escrito un libro, "Reich mit NFTs", que se traduce como "Hacerse ricos con NFTs", sobre la tecnología NFT. También es una guía sobre cómo invertir con éxito en esta moda.

Hager dijo que no vendería sus NFT de Bored Ape en el corto plazo, ya que sus inversiones inmobiliarias significan que no necesita el dinero que obtendría vendiendo sus NFT.

Dijo que preferiría esperar para ver si alcanzan precios aún más altos y disfrutar de los beneficios de la membresía de su club.

Hager agregó que la tecnología blockchain que sustenta los NFT podría usarse en muchas situaciones.

Usó la reventa ilegal de entradas de fútbol como ejemplo, diciendo que si el FC Bayern Munich vendiera una entrada para la final de la Liga de Campeones por 200 euros, y se revendiera por entre 5.000 a 10.000 euros, el club de fútbol no obtendría nada de la diferencia.

Si estos tickets fueran NFT, el FC Bayern se beneficiaría automáticamente de cada reventa con la ayuda del contrato inteligente en la cadena de bloques, dijo Hager.

"En el futuro, los NFT desempeñarán un papel muy importante en todas nuestras vidas", agregó.


capitalbolsa