https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones sufren la perspectiva de un mayor endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales

 Las acciones europeas registraron pérdidas moderadas el jueves después de que fracasara un intento de repunte, con señales de un endurecimiento de la política agresiva por parte de la Reserva Federal de EE.UU. que pesan sobre la confianza de los inversores.

El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,65%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,17% hasta los 8.467,4 enteros. Las acciones de salud y productos químicos se comportaron mejor, mientras que las acciones de energía y seguros fueron los que más cayeron. Las acciones tecnológicas volvieron a estar bajo presión cuando los rendimientos del Tesoro reanudaron su ascenso.

La demanda de activos de riesgo a nivel mundial ha disminuido esta semana, y las acciones tecnológicas son las más afectadas por la venta masiva, debido a la preocupación de que el plan de la Fed de reducir su balance mientras eleva las tasas de interés para contrarrestar la inflación podría llevar a la economía a una recesión. El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que es posible que el banco central deba aumentar las tasas a alrededor del 3,5% para contrarrestar la inflación que está siendo demasiado alta.

En Europa, los inversores también han estado preocupados por el impacto en el crecimiento económico y las ganancias corporativas de la guerra en Ucrania y el aumento de los precios de las materias primas.

Ulrich Urbahn, jefe de estrategia e investigación de múltiples activos de Berenberg, dijo que aunque el potencial alcista de las acciones regionales era limitado, “el posicionamiento y el sentimiento aún pesimistas, así como una fuerte estacionalidad en abril, sirven de apoyo. En este contexto, espero más de un mercado de rango limitado en el futuro cercano".

Mientras tanto, los estrategas de Morgan Stanley dijeron que el mercado europeo actualmente no estaba valorando el riesgo de una contracción en el producto interior bruto a pesar de una "probabilidad mucho mayor de una recesión europea de lo habitual". Las bajas valoraciones de las acciones reflejan riesgos para las estimaciones de beneficios, que probablemente se reduzcan en los próximos meses, dijeron, considerando que la perspectiva de riesgo-recompensa para las acciones europeas es más desafiante.

Monica Defend, directora del Instituto Amundi, también dijo que las acciones europeas eran menos atractivas que las estadounidenses debido a la dependencia energética de la región de Rusia y su proximidad geográfica a la guerra. “Obviamente, podría haber una buena selección de acciones dentro de Europa, pero si me preguntan en general, hemos cambiado nuestra preferencia”, dijo en una entrevista,

Entre los motores individuales, Shell Plc cayó después de que dijera que su retiro de Rusia resultaría en deterioros de $ 4 mil millones a $ 5 mil millones y que la extrema volatilidad de los precios de la energía en el primer trimestre podría afectar el flujo de efectivo. Atlantia SpA, por otro lado, saltó a su nivel más alto en más de dos años luego de un informe de Bloomberg de que la compañía de autopistas y aeropuertos podría convertirse en el objetivo de una guerra de ofertas.



capitalbolsa