https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Berkshire Hathaway agrega una nueva participación de US$4.2 mil millones en HP

 Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett compró una participación en HP Inc. valorada en más de 4200 millones de dólares. Las acciones del fabricante de computadoras portátiles subieron hasta un 10%.

Berkshire compró parte de las acciones a principios de esta semana en múltiples transacciones y ahora tiene una inversión de alrededor de 121 millones de acciones en la compañía de computadoras, según un documento regulatorio presentado el miércoles.

“Berkshire Hathaway es uno de los inversores más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversor en HP”, dijo un portavoz de HP.

El gigante de las inversiones ha estado encontrando cada vez más formas de poner su dinero a trabajar, ayudado en parte por la volatilidad que arrastró el índice S&P 500 casi un 6% en lo que va del año. La compañía de Buffett pasó algún tiempo en marzo comprando acciones en Occidental Petroleum Corp., construyendo una participación que ahora se ubica entre las 10 principales apuestas de acciones ordinarias de Berkshire.

Las acciones de HP se recuperaron el año pasado, ganando un 53 % en 2021, pero habían caído un 7,3 % desde principios de año hasta el cierre del miércoles. Berkshire, que históricamente se había alejado de algunas inversiones en tecnología, se ha inclinado más hacia ese sector en los últimos años y ha acumulado una participación en Apple Inc. que estaba valorada en más de 161.000 millones de dólares a finales de 2021.

HP, un fabricante de impresoras y computadoras, subió hasta 38,38 dólares en las operaciones extendidas de Nueva York después de la presentación.

Fuente: Bloomberg