https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larry Fink: BlackRock está estudiando criptomonedas

 Larry Fink, CEO de la corporación multinacional de gestión de inversiones BlackRock, parece cada vez más convencido de los méritos de la industria de las criptomonedas. Dijo que su compañía está estudiando los activos digitales en general, mientras que los clientes han mostrado recientemente un gran interés en el sector.

BlackRock marcha hacia la criptografía

El Director Ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, no estaba ni cerca de apoyar el universo de las criptomonedas en aquellos días. En 2017, describió a bitcoin como un "índice de lavado de dinero", poniendo su nombre junto a warren buffett y Jamie Dimon, quienes son críticos prominentes del activo digital principal.
Sin embargo, unos años más tarde, Fink comenzó a suavizar su tono sobre el asunto. En 2020, dijo que bitcoin había llamado la atención de la sociedad en general, prediciendo que podría surgir como un mercado global. Fink fue más allá, opinando que el avance de BTC podría incluso amenazar el dominio del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.
El año pasado, el CEO duplicó su apoyo, pronosticando que el activo digital podría convertirse en una fuente confiable de valor. Todo lo que necesita es tiempo para soportar y probarse a sí mismo, agregó.
En una entrevista reciente, mostró su postura una vez más, diciendo que BlackRock actualmente está "estudiando monedas digitales, monedas estables y las tecnologías subyacentes para comprender cómo pueden ayudarnos a servir a nuestros clientes". Fink señaló además que el interés de los clientes en el sector había aumentado últimamente.
El mes pasado, el alto ejecutivo se refirió al conflicto militar entre Rusia y Ucrania y su relación con el mundo de las criptomonedas. Al igual que otros expertos, argumentó que la guerra podría dañar las monedas fiduciarias e impulsar la adopción de bitcoin y altcoins.

BlackRock invirtió en Circle

A principios de esta semana, la firma global de fintech que emite monedas estables USDC, Circle, aseguró una recaudación de fondos de $ 400 millones como uno de los gigantes de la inversión que respaldaron financieramente la iniciativa fue BlackRock. Aparte de eso, el administrador de activos más grande del mundo unió fuerzas con Circle para explorar aplicaciones para USDC en los mercados de capitales.
Comentando sobre la colaboración estuvo Jeremy Allaire – CEO de la organización fintech:
"Las monedas digitales en dólares como el USDC están impulsando una transformación económica global, y la infraestructura tecnológica de Circle se encuentra en el centro de ese cambio. Es particularmente gratificante agregar a BlackRock como inversionista estratégico en la compañía. Esperamos desarrollar nuestra asociación".