https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jeremy Allaire, CEO de Circle: Pronto solicitará la carta del criptobanco

 Circle Internet Financial, el emisor de la moneda estable USDC, planea solicitar una licencia de criptobanco en los Estados Unidos en un futuro cercano.

Según el cofundador y CEO Jeremy Allaire, la compañía ha estado en conversaciones con los reguladores sobre el tema desde agosto de 2021, cuando reveló por primera vez planes para convertirse en un banco, dijo el miércoles un informe de Bloomberg. Allaire dijo que la firma aplicará "con suerte en un futuro cercano".
La gerencia de Circle ha estado en conversaciones con la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos sobre una variedad de temas relacionados con sus planes bancarios, incluida la interoperabilidad de las cadenas de bloques y cómo se pueden evaluar los riesgos operativos en cadenas de bloques específicas, dijo Allaire a Bloomberg.

En línea con el llamado de los reguladores

En los últimos meses, los organismos de control estadounidenses han pedido una mayor regulación de las monedas estables, argumentando que deberían ser emitidas por los bancos. Si los planes de Circle para convertirse en un banco se convierten en una realidad, significaría un funcionamiento más suave tanto para el USDC como para la compañía con los reguladores en el mercado estadounidense.
Las intenciones de Circle de transformarse en un criptobanco siguen los pasos de Anchorage Digital, Protego Trust Bank NA y Paxos Trust Company, que han recibido estatutos federales para operar como tales entidades en los Estados Unidos.

Circle recauda $400 millones en ronda de financiamiento

El 12 de abril, Circle anunció que recaudó $ 400 millones en una ronda de financiamiento en la que participaron las principales firmas financieras, incluidas Blackrock, Marshall Wace, Fidelity y Fin Capital.
Además de la financiación, Circle y BlackRock también firmaron una asociación estratégica en la que las dos compañías explorarían solicitudes para "USDC en los mercados de capitales".
"Como parte de su asociación, ambas compañías ampliarán su relación existente mediante la cual Blackrock administra importantes reservas de activos que respaldan al USDC", informó CryptoPotato.
En febrero, Circle anunció un acuerdo con Concord Acquisition Corp, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que cotiza en la Bolsa de Nueva York, con una valoración de $ 9 mil millones, el doble de $ 4.5 mil millones en julio de 2021. En ese momento, la firma también reveló planes para salir a bolsa a fines de 2022.
Fundada en 2013, USDC de Circle es la segunda stablecoin más grande con una capitalización de mercado de un poco más de $ 50 mil millones. También es la quinta criptomoneda más grande.