https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“La remisería” de los 34 millones del Ministerio de la Mujer

 Se trata de un servicio de “traslado para actividades territoriales” en un radio de 200 kilómetros de la Capital Federal. 

Esta semana, el Ministerio de la Mujer de Elizabeth Gómez Alcorta comenzó los trámites para una llamativa licitación urgente. Se trata de un servicio de “traslado para actividades territoriales” en un radio de 200 kilómetros de la Capital Federal.

 


Se trata de la contratación de una flota de autos por un total de 30.000 kilómetros de recorrido para servicio y 11 mil minutos de tiempo de espera.

El adjudicatario deberá contar con un sistema de guardia que canalice los requerimientos las VEINTICUATRO (24) horas del día, los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días del año.

En la extensa requisitoria del departamento Legal del Ministerio de la Mujer que accedió La Cornisa, los vehículos afectados a la prestación del servicio deberán contar con, entre otros, equipos de aire acondicionado frío – calor que funcionen eficientemente, sistema de posicionamiento global –GPS y servicio de telefonía móvil, radio o similar que permita su ubicación.

El ministerio gastará, por un plazo de cuatro meses de uso, la suma de 3.982.000 millones de pesos, o sea 1 millón por mes en remises. Hasta el momento la única oferta válida es la de Tour Operadora Turismo, que fue seleccionada, el año pasado, por el ministerio de Cultura de Tristán Bauer, para llevar y traer artistas a Tecnópolis por la suma de $7.571.200.

Pero, mientras se define la contratación del servicio de remisería, Gómez Alcorta autorizó la compra de “utilitarios” y autos para su ministerio.

Se trata de la “Adquisición de 3 vehículos utilitarios y servicio técnico, para traslado de insumos y el cumplimiento de tareas asignadas en el marco de Planes y Operativos correspondientes al MMGyD”. Entre los autos elegidos están un vehículo utilitario “tipo minibús” y 2 “utilitarios tipo furgón” con “carga intermedia”. A esto se suma la contratación de un servicio de mantenimiento cada 10 mil kilómetros para los tres vehículos.

Los utilitarios deberán tener una “capacidad para 9 ocupantes más chofer, con portón trasero tipo: dos hojas y portón lateral corredizo” y serán “año y modelo 2022, 0 km, con su correspondiente garantía, gastos de entrega y patentamiento, para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”. Entre las especificaciones seleccionadas contarán con un “tapizado de tela”, “aire acondicionado manual o climatizador”, y “computadora a bordo”.

Los costos de los ofertantes oscilan entre los $24.603.812 ofertados por Le Mans hasta los $ 30.238.586 que presentó la firma Taraborelli.

La Cornisa se comunicó con el área de Prensa del Ministerio de la Mujer que aseguró que es una de las áreas del gobierno que menos autos tiene en su poder y que la adquisición de los utilitarios implica “un gran ahorro de dinero para el Estado” y servirán para “el desarrollo de actividades territoriales que el ministerio realiza en todo el país, si se realizan con remises sería mucho más caro”.

Los vehículos “no serán utilizados por funcionarios” sino por “empleados en la implementación de campañas Argentina Unida contra las Violencias de Género y Cuidar en Igualdad y demás acciones”.

Sobre la contratación por cuatro meses de la remisería por cuatro millones de pesos, el Ministerio no ofreció respuesta alguna.

Luis Gasulla