https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carta de Ricardo Gil Lavedra para toda la abogacía con respecto a las elecciones del CPACF del 26, 27 y 28 de abril

 Llegó el momento de un cambio de época en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 

Estas elecciones son el puntapié inicial de un nuevo tiempo.

 

La salida de la pandemia es una excelente oportunidad para que finalice un ciclo que lleva más de quince años en la conducción del Colegio. La alternancia en el poder le hace bien a cualquier institución. .

Por mi parte, asumo el compromiso de fortalecer el vínculo entre las autoridades del Colegio y la abogacía, modernizar la gestión, defender activamente a los abogados y abogadas y tratar de resolver sus necesidades, que las sé imperiosas, en algunos casos.

Coincidimos en estos objetivos trece agrupaciones profesionales, no es poco. Es tiempo de renovación para brindar las respuestas que no se dieron frente a la pandemia. Ese abandono que padecimos como profesionales no se va a volver a repetir. Te lo aseguro.

Vamos a protagonizar un cambio colectivo, serio, responsable. eficiente.  Queremos recuperar la confianza institucional con una política de escucha activa frente a los problemas concretos, los del día a día. Desde las quejas y reclamos por los honorarios hasta la imperiosa necesidad de dinamizar los procesos judiciales.

Sabemos que el ejercicio de nuestra profesión, tal como lo conocimos muchos y muchas de los que litigamos a diario, está en plena ebullición. La pandemia todo lo cambió, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Vamos a ser partícipes de esos procesos y a generar herramientas de inclusión para estos nuevos tiempos.

Vamos a tener una política activa para los más jóvenes, para aquellos que recién se incorporan a la profesión, para que el ingreso al mundo laboral sea lo menos traumático posible. Un Colegio que sea una prolongación del ámbito académico que los acaba de graduar. Vamos a capacitar y entrenar a los jóvenes abogados y abogadas en las destrezas que exige un nuevo ejercicio profesional. Por eso abriremos canales de diálogo y cooperación con las facultades de las distintas universidades que nos nutren año a año de nuevos y nuevas colegas.

Fueron dos años de prórrogas excesivas y hasta ilegítimas de mandatos, pero se terminó. Llegó el día y eso abre la posibilidad de este cambio demorado, que se siente en las recorridas y las charlas que mantenemos en las calles, en las aulas y en los distintos ámbitos donde pudimos dialogar con muchos y muchas de Ustedes. No venimos a desandar nada, vamos a mantener todo lo que se ha hecho bien, pero queremos mejorar, queremos recuperar el prestigio de la profesión y un Colegio Público acorde a los nuevos tiempos. Que defienda la abogacía y sea un actor protagónico frente a los grandes debates de la sociedad.

Se acaba el encierro, se los aseguro. Los integrantes de la Lista 67 Unidad nos opusimos al aumento de la matrícula y al bono de ley en un momento   difícil.  Nos opusimos a la intimación y suspensión en el ejercicio de la matrícula a quienes no pudieron pagar. Esa falta de sensibilidad que impidió trabajar y por lo tanto, cobrar, no debemos olvidarla. Sabemos que esta semana muchos y muchas colegas no podrán votar. Es injusto, lo sabemos. Venimos a terminar con eso también.

El cambio es posible y es ahora, el 26, 27 y 28 de abril son días claves para hacerlo realidad. Y confío en tu decisión.

Gracias por tu tiempo.