https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La insólita pregunta que le hicieron a Cafiero en la India

 

El canciller Santiago Cafiero fue entrevistado por un diario local que lo indagó sobre un tema muy particular.

El canciller Santiago Cafiero se encuentra en India, donde desarrolla una variada agenda. En Nueva Dehli se reunió con su par indio, Subrahmanyam Jaishankar, a quien le entregó una invitación del presidente Alberto Fernández dirigida al primero ministro, Narendra Modi, para que visite la Argentina.

El país asiático además se constituyó la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas, que busca promover y dar visibilidad al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y las declaraciones de otros foros internacionales sobre el conflicto con el Reino Unido, se informó oficialmente.

Durante la estadía, Cafiero fue entrevistado para el diario local DNA India, que le preguntó por distintos temas, como la cuestión Malvinas, la posición argentina frente a la invasión rusa a Ucrania y la relación bilateral del país con India.

Pero seguramente la más llamativa de las preguntas fue, por lo insólita, una referida a Lionel Messi que el canciller no pudo responder.

 

"¿Cuándo vendrá Lionel Messi?", indagó a Cafiero, si ningún tipo de prolegómeno, corresponsal Sidhant Sibal, quien de esa forma desnudó el fanatismo por el ídolo del fútbol mundial en su país.

 

La respuesta pareció sorprender al ministro argentino, quien tuvo que aclarar que desconocía la agenda del jugador de la selección argentina y del PSG.

 

"No sé. No sé si él vendrá. Messi es un extraordinario jugador y una gran persona. Muy sensible en promover el fútbol en todos lados, porque sabe que es una herramienta que une a la gente", dijo Cafiero.

Tanto interés por Messi en la India que le preguntaron al canciller Cafiero por él. 

Tanto interés por Messi en la India que le preguntaron al canciller Cafiero por él.

"Todos los argentinos se sienten orgullosos de él, porque es un embajador de lujo del sentimiento de ese sentimiento pacífico en la Argentina", agregó.

 

Finalmente, el canciller argentino expresó su deseo de que Messi visite la India. "No tengo su agenda, pero ojalá que venga algún día", concluyó.



urgente24