https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FOLLETOS "Tomá poca cocaína": Polémica por los 'tips' de un municipio

 

El municipio de Morón lanzó una campaña en un evento para jóvenes con folletos con "consejos" para consumir drogas tales como cocaína. Estallan las críticas.

Una enorme polémica se está generando este lunes (25/04) por los folletos que repartió el municipio de Morón en un evento de jóvenes, en el que brindó consejos para el consumo de drogas como cocaína, marihuana y pastillas.

Se trata de una serie de folletos que llevan la firma del municipio y que fueron entregados en un evento que tuvo lugar el pasado domingo. Allí brindan consejos tales como: "Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", al referirse a la cocaína, o aconsejan elegir las flores de marihuana antes del llamado 'prensado'.

Las imágenes de los folletos se viralizaron a partir de un video que publicó la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón en Instagram.

Desde la oposición salieron en Twitter a criticar con dureza esta campaña. “'Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo', le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país", tuiteó Diego Santilli, diputado bonaerense por el PRO.

También salió al cruce Ricardo López Murphy, quien calificó de "infames" al "kirchnerismo de Morón". Y, por su parte, Mario Negri responsabilizó al intendente de Morón, Lucas Ghi, de "agravar los problemas de nuestra juventud".

Algunas de las repercusiones: