https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevos beneficios en créditos hipotecarios para empresas

 Nuevos beneficios en créditos hipotecarios para empresas


Acuerdo con el Gobierno porteño y el Colegio de Escribanos para eliminar la doble imposición del Impuesto de Sellos en el leasing inmobiliario

Por Mariano Gorodisch

La  Asociación de Leasing de Argentina (ALA), el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la necesidad de eliminar la doble imposición que representa el pago del Impuesto de Sellos en las operaciones de leasing inmobiliario.

Así quedó estipulado tras una reunión entre el titular de ALA, Nicolás Scioli, el ministro de Desarrollo porteño, José Luis Giusti, y el vicepresidente del Colegio de Escribanos, Esteban Urresti, en la sede del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el gobierno porteño se comprometió a enviar a la Legislatura un proyecto de ley , que prevé la eliminación de la doble imposición del Impuesto de Sellos para las operaciones de leasing inmobiliario.
Además de Scioli, participaron por ALA los representantes del BBVA, Ramiro Baré, y del Banco Ciudad, Daniel Derosa.

«La reunión con el ministro Giusti dejó conclusiones positivas. Seguiremos trabajando para eliminar la doble imposición del Impuesto a los Sellos en las operaciones de leasing inmobiliario», expresó el presidente de ALA y director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Nicolás Scioli.

Puestos de trabajo

En este sentido, Scioli señaló que «la modificación de la norma vigente en la Ciudad de Buenos Aires corregirá una distorsión que esperemos se mantenga en otras jurisdicciones para darle impulso a una herramienta tan importante que moviliza inversiones y genera nuevos puestos de trabajo».

Tras el reciente decreto 152 firmado por el presidente Alberto Fernández, que redujo de 10 a 5 años los plazos de financiamiento para el leasing inmobiliario, la Asociación continúa trabajando con las autoridades de distintas provincias para eliminar la doble imposición mencionada y bajar los costos a los niveles de un préstamo hipotecario.
ALA ya se puso en contacto con otras jurisdicciones nacionales que manifestaron su interés en corregir la normativa.
Al interés explícito de la Ciudad de Buenos Aires, se suman la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Catamarca, entre otras jurisdicciones.

En la actualidad, el cliente que gestiona la compra de un inmueble vía leasing pagaría el impuesto dos veces: en el inicio de la operación, cuando le solicita a la entidad financiera o empresa leasing que adquiera el inmueble a financiar,  y una vez que hace uso de la opción de compra, en la transferencia que hace la entidad financiera.