https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La crisis por 'Pegasus' acerca a Sánchez y Feijóo; gas para España de Marruecos; Rufián 'madridista'

 

Bulgaria y Polonia, ante el corte de gas ruso

La estatal rusa Gazprom suspende desde el miércoles el suministro de gas a Bulgaria, según ha anunciado la empresa pública Bulgargaz, que aseguró que ha cumplido con sus obligaciones y pagos con Moscú. Polonia ya había anunciado previamente que Rusia interrumpirá el flujo de gas tras la negativa polaca de efectuar los pagos de importación en rublos, como exige el Kremlin.

Zaporiyia, la 'aldea gala' del sureste de Ucrania: siembra minas para frenar a los tanques rusos.

Marruecos activa el gasoducto para España

"Marruecos ha puesto en marcha el proyecto del gasoducto con Nigeria que podría proporcionar gas a España. Las autoridades de ambos países han elegido a la empresa australiana Worley para realizar un estudio preliminar de ingeniería y diseño de este gasoducto de más de 7.000 kilómetros, que cruzará trece países de África Occidental antes de desembocar en el sur de España".

La interferencia de Rusia en Mali deja en el aire la misión española contra el yihadismo en el Sahel.

Calviño: Hemos pasado el "pico" de la inflación

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, declara en Onda Cero que la inflación alcanzó el mes pasado su pico y pronostica que no llegará al 10 % ya que "se ha producido una bajada importante en los precios de la energía". El consumidor debería notar "a partir de mayo" el abaratamiento de la luz por el acuerdo con la UE para poner un tope al gas.

Sorpresa en el sector por el 'OK' de Europa al tope del gas y se prepara ya para asumir pérdidas millonarias.

Y esto se hizo viral

El Real Madrid sale vivo frente al Manchester City (4-3) y será en el Santiago Bernabéu donde todo se decidirá. La proeza blanca con Benzema a la cabeza a logrado lo impensable: un tuit de Gabriel Rufián listando los superhéroes y supervillanos tan "duros de matar" como el equipo madrileño que, si no elogioso, se puede considerar respetuoso. Especialmente cuando el de ERC sabe que su generosidad no va a ser bien recibida entre sus seguidores.

 
 
 
 

 

5 trampas de los fondos para inversores mayores de 60 años

Los fondos de inversión pueden no ser la mejor opción para inversores con una cartera superior a 350.000 €. Consiga la guía "5 Trampas de los Fondos de Inversión" y actualizaciones periódicas para saber por qué.


 
 
 

En El Despertador

separador

 

La crisis por 'Pegasus' acerca a Sánchez y Feijóo

El presunto espionaje generalizado del CNI a los políticos independentistas es una perfecta caja de Pandora para que los socios de los socialistas centren los agravios acumulados a lo largo de la legistura. Con una gestión como ministra de Defensa que se ha granjeado el respeto de la oposición en crisis como la de Afganistán, Margarita Robles encarna la obsesión de la extrema izquierda y los nacionalistas contra el espadón de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo cierto es que Unidas Podemos ya tiene un pretexto para justificar su rechazo al apoyo militar a Ucrania que tanto le cuesta justificar entre los suyos, y la constelación de apoyos al PSOE ve legitimada la retirada de su voto a las nuevas medidas. Tanto, que a Pedro Sánchez solo le quedaría virar hacia el centro: el PP de Alberto Núñez Feijóo muestra clemencia durante la crisis por 'Pegasus', y aceptaría un acercamiento en base a su plan de rebajas fiscales.