https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EDENOR AMENAZA CORTAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LOS SEIS CUARTELES DE BBVV DE MATANZA

Personal de EDENOR notificó telefónicamente con un llamado al cuartel central que durante el transcurso de la mañana del miércoles 27 de Abril procederán a retirar los medidores y cortar el suministro eléctrico en los 6 (seis) cuarteles que la Institución cuenta en el Partido de La Matanza (Ramos Mejia, Tapiales, Casanova, Gonzalez Catan, Laferrere y Virrey del Pino, por la deuda que se mantiene con la empresa.

Cabe destacar que el pasado 16 de Junio de 2021, se aprobó la Ley Nacional 27.629 promovida por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados Sergio Massa (de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios donde las instituciones lograban beneficios específicos por la esencial tarea que brindan a la comunidad). Entre ellos, gozarían de un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional, una vez promulgada la Ley.

Por tal motivo y por arrastrar un pasivo millonario, BVM dejó de pagar este servicio, entendiendo que una vez que la Ley es sancionada ya toma ferza de Ley. Sin embargo parece ser que quienes promugaron la Ley no cumplieron con el procedimiento de rutina  de elaborar la reglamentación (un paso formal muy necesario) para que cobre efecto definitivamente.

Hasta el momento, dicha LEY ya sancionada , sigue sin aplicarse por carecer del decreto reglamentario. Por tal motivo son innumerables la cantidad de Cuerpos de Bomberos, que como el de La Matanza (el que cubre mayor cantidad de habitantes del país) corren el riesgo del corte eléctrico, lo cual imposibilita la prestación ante los servicios de emergencia.

“Ante esta increíble situación se exige solicita a las autoridades a encontrar una solución inminente para un cuerpo activo bomberil que realiza más de 5000 servicios al año y salva cuantiosas vidas a diario en forma totalmente voluntaria.

Demorar esta situación, sería de extrema preocupación para todos los habitantes de La Matanza´´ Afirmó el presidente de BBVV DE MATANZA Lic. Gustavo A. Cid.

#bomberosdematanza #lamatanza #bomberosvoluntarios #bomberos #bomberosunestilodevida #voluntarios #somosbomberosvoluntarios #bomberosargentina #bvm #somosbomberos