https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Interior alerta de infiltración yihadista en Ucrania; subida de impuestos al alcohol; 'Falete fail'

 

Biden acusa a Rusia de genocidio en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusa por primera vez de "genocidio" a Rusia por las matanzas de civiles en Ucrania mientras anunciaba las medidas para contener los precios del combustible. "El presupuesto de sus familias, su capacidad para llenar el tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio en el otro lado del mundo".

Zelenski agradece las palabras de Biden y ofrece a Vladimir Putin un intercambio de prisioneros tras detener al prorruso Medvedchuk.

Moncloa "vigilará" el pacto del PP con Vox en CyL

"El Gobierno de España quiere demostrar que es una auténtica preocupación la entrada de un partido como Vox en las políticas públicas. Así, además de la labor de control y denuncia que pueda liderar Luis Tudanca desde la oposición en el Parlamento regional, el Ejecutivo de Moncloa se concentrará en la fiscalización del dinero público".

El juez Escalonilla, bestia negra de Podemos: de ayudar a Vox en Neurona a imputar a las niñeras.

Épica remontada del Madrid ante el Chelsea

"El Chelsea consiguió dar la vuelta a la eliminatoria y se llegó a poner 0-3 en el segundo tiempo. Sin embargo, Modric apareció y Rodrygo mando el partido a la prórroga. Vinicius y Benzema volvieron a hacer la de la ida en el tiempo extra y Karim clasificó al Real Madrid a semifinales con un cabezazo [Real Madrid 2-3 Chelsea]".

El sueño del Atleti: meter a 3 equipos españoles en semis de Champions 22 años después.

Y esto se hizo viral

Google homenajea a la eterna Montserrat Caballé en el 89 aniversario de su nacimiento con un doodle, una ilustración sobre su logo que ha resultado, como poco, desafortunada. Tanto, que la cuenta oficial del gigante de Internet ha tenido que pronunciarse sobre el aluvión de chistes y memes: "Solo por aclarar, hoy no es el cumpleaños de Falete".

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Interior alerta de infiltración yihadista en Ucrania

"¿Qué hacen un galo, un inglés, un estadounidense y un español bebiendo ron y vodka estonio en la cocina de un nacionalista ucraniano? Podría parecer el inicio de un mal chiste". Así comienza la crónica de Fermín Torrano desde Kiev que ilustra el día a día de los más de 20.000 voluntarios que han acudido a la llamada a las armas de Volódimir Zelenski, caen en un limbo administrativo y acaban engrosando las filas de milicias ultranacionalistas.

Es un problema enquistado: cuando termine la guerra y la UE se abra a Ucrania, muchos de sus héroes, como los defensores del Batallón Azov de Mariúpol, están abiertamente infiltrados por ideología de extrema derecha. Y no es el único riesgo. Interior ha detectado mensajes en los círculos yihadistas que animan a sus seguidores a alistarse en Ucrania, recibir formación militar y arraigar en Europa antes de cometer atentados.