https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Infografía: cómo funciona "Satán II", el misil nuclear más potente del mundo que probó Rusia

 

El gobierno de Putin confirmó que realizó pruebas con resultados positivos sobre estas armas y el mundo se ve conmovido ante su posible uso en el conflicto con Ucrania.

Infografía: cómo funciona "Satán II", el misil nuclear más potente del mundo que probó Rusia

Continúan los intensos ataques contra Ucrania por parte de Rusia y la última noticia sin dudas alertó a la sociedad y al mundo. Se confirmó que el gobierno de Putin realizó pruebas exitosas del misil nuclear “Satán II” el más potente y que puede superar todos los sistemas de defensa modernos.

Esta arma pesa 208,1 toneladas, mide 35,5 metros de largo y tiene un diámetro de tres metros. En este sentido el misil RS-28 Sarmat puede alcanzar objetivos a hasta 17mil kilómetros, algo que preocupa a toda Ucrania.

"No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas", expresó Vladimir Putin. A su vez el Ministerio de Defensa ruso aseguró que es "el más potente con el mayor alcance del mundo".

Mesa_de_trabajo_1.png

Otras de sus características que eleva aun más su poder es que permite albergar 178 toneladas de combustible líquido, así como también llevar 10 cabezas nucleares de gran tamaño y 16 más pequeñas.

Sumado a ello confirmaron que también puede acceder a 15 ojivas termonucleares MIRV o 3 deslizadores hipersónicos Avangard o una combinación de ojivas. Los expertos señalan que, al tener 40 megatones, permite obtener una potencia 2.000 veces mayor que la de la bomba de Hiroshima que dejó 150.000 muertos.

"Esta arma única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de manera confiable la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y dará que pensar a aquellos que, al calor de la retórica agresiva, intentan amenazar a nuestro país", indicó Putin en torno a la posibilidad de ataques contra el país.

Escrito por 
Buenos Aires, NA