https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

HP se dispara 15%: Berkshire revela posición en el fabricante de computadoras

 Las acciones de HP Inc (NYSE:HPQ) subieron un 13% en las operaciones previas al mercado del jueves tras conocerse que Warren Buffett ha adquirido una participación de aproximadamente el 11.4% en el fabricante de ordenadores portátiles, impresoras y otros periféricos.

Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) reveló el miércoles que ha comprado cerca de 121 millones de los 1,050 millones de acciones de HP. La participación está valorada en unos 4,200 millones de dólares sobre la base del precio de cierre de las acciones de la empresa de informática personal el miércoles, 34.91 dólares.

La participación en HP es la tercera gran inversión de Berkshire desde el 26 de febrero, cuando Buffett dijo en su carta anual a los accionistas que "las oportunidades internas ofrecen un rendimiento mucho mayor que las adquisiciones" y que pocas cosas "nos entusiasman" en los mercados de valores. Recientemente dijo que las acciones estadounidenses estaban sobrevaloradas.

El 21 de marzo, Berkshire acordó comprar la compañía de seguros Alleghany (NYSE:Y) Corp por 11,600 millones de dólares en efectivo. A principios del mismo mes, Berkshire reveló una participación del 14.6% en Occidental Petroleum (NYSE:OXY), gastando más de 6,000 millones de dólares por su participación en la empresa energética.

Buffett ha evitado casi siempre invertir en empresas tecnológicas, aunque su inversión en Apple (NASDAQ:AAPL) ha sido una de sus "cuatro grandes" empresas, siendo las otras las aseguradoras de Berkshire, el ferrocarril BNSF y Berkshire Hathaway Energy. Buffett se ha comprometido a mantener al menos 30,000 millones de dólares en efectivo, según Reuters.