https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La actividad industrial subió 8,7% en febrero y la construcción 8,5%

 Con los datos anunciados del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el primer bimestre del año la industria acumuló un crecimiento de 3,9% interanual, y la construcción, 1,5%.


El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento de 8,7 % en relación a igual mes el año pasado, mientras la construcción marcó una mejora de 8,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Además, el sector fabril presentó en febrero un alza del 4 % en relación a enero y la construcción un avance de 1,7 % en igual período.


Con estas subas, en el primer bimestre del año la industria acumuló un crecimiento de 3,9% interanual, y la construcción, 1,5%.

Con la suba de 4% registrada por el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) en la actividad fabril marcó una recuperación, luego de que en enero se viera afectada por diversos factores como las paradas técnicas, los problemas de dotación de personal por el rebrote de Covid y problemas de suministro de energía por la ola de calor, entre otros motivos.




telam