https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk dice que los "bastardos" de la SEC forzaron un acuerdo sobre los tuits de Tesla

 Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc., recrudeció el jueves sus críticas al regulador bursátil estadounidense, llamando "bastardos" a los funcionarios de la Comisión de Valores y Bolsa por presentar cargos de fraude contra él por tuits de 2018 sobre sacar de la bolsa a la empresa.

Musk ventiló sus quejas hacia la SEC durante una Conferencia TED en Vancouver, el mismo día en que hizo noticia por revelar una oferta de adquisición de 43.000 millones de dólares en efectivo por la empresa de redes sociales Twitter Inc (NYSE:TWTR).

Musk, la persona más rica del mundo según un recuento de Forbes, dijo que la financiación para llevar a su empresa de autos eléctricos fuera de bolsa estaba realmente garantizada en el momento en que publicó sus tuits, pero que la agencia "prosiguió la investigación pública activa de todos modos".

"Así que me vi obligado a ceder ante la SEC ilegalmente. Esos bastardos", dijo Musk a la audiencia.

Musk dijo que se sintió obligado a llegar a un acuerdo con la SEC porque los bancos le amenazaron con dejar de proporcionarle capital si no lo hacía, lo que habría llevado a Tesla a la quiebra inmediatamente.

"Eso es como tener una pistola en la cabeza de tu hijo", dijo Musk. "Me vi obligado a admitir que mentí para salvar la vida de Tesla y esa es la única razón", añadió Musk.

Musk y Tesla pagaron cada uno 20 millones de dólares de multas civiles- y Musk renunció a la presidencia de la empresa- para resolver las quejas de la SEC de que defraudó a los inversores el 7 de agosto de 2018 al publicar en Twitter que tenía "financiación asegurada" para sacar a la compañía de la bolsa.

La SEC dijo en ese momento que sus tuits de financiación "carecían de un sustento adecuado en los hechos".

Un portavoz de la SEC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el jueves.



reuters