https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado espera a Christine Lagarde

 Este viernes vuelve a comparecer Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

También seguiremos pendientes de la temporada de resultados empresariales y de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El petróleo cotiza con caídas.

Las criptomonedas se mueven a la baja esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reuniones del FMI; habla de nuevo Lagarde

Intensa semana de reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que concluirá el domingo, con la alerta en la alta deuda que puede provocar una crisis financiera a nivel global.

Los inversores volverán a estar pendientes hoy de una nueva comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), prevista para las 15:00 horas.

2. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales. Hoy presentan sus cifras trimestrales Volvo (ST:VOLVb), American Express (NYSE:AXP), Honeywell (NASDAQ:HON) y SAP (NYSE:SAP), entre otros.

3. Las cripto, a la baja

El sector de las criptomonedas se mueve hoy con caídas. El Bitcoin cotiza en los 40.000 dólares y el Ethereum en los 3.000.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,6%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% y el Shanghai Composite se anota un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (1,4%), Nasdaq (2%) y Dow Jones (1%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro, así como el informe mensual del Bundesbank y la cuenta corriente de la Zona Euro.

En Estados Unidos también se publicarán los PMI.