https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado de ETF criptográficos de Australia se calienta con dos fondos spot más listos para lanzarse

 El mercado de fondos cotizados en bolsa criptográficos en Australia se está volviendo más concurrido, con dos ETF al contado de 21Shares que se lanzarán la próxima semana, uniéndose a una oferta de Cosmos Asset Management.

  • 21Shares, que tiene $ 2.5 mil millones en activos bajo administración con 30 productos negociados en bolsa globales, se ha asociado con ETF Securities para lanzar un ETF de bitcoin y un ETF de ether, dijo la compañía en un comunicado el martes.
  • Los productos serán los primeros en Australia en invertir directamente en los activos subyacentes. El ETF de Cosmos Asset Management invierte en el ETF Purpose Bitcoin con sede en Toronto en lugar de en el bitcoin spot.
  • Ambos fondos cotizarán en el Cboe Exchange a partir del 27 de abril y los precios se rastrearán frente al dólar australiano.
  • Los fondos mantendrán bitcoin y ether en almacenamiento en frío, con Coinbase como custodio.
  • Los dos productos brindan a los inversores una "forma de comerciar con criptomonedas en un entorno estrictamente regulado sin tener que mantener su billetera y administrar el riesgo", dijo Graham Tuckwell, presidente ejecutivo de ETF Securities Australia.
  • La introducción de los ETF criptográficos en Australia provocó críticas a los reguladores estadounidenses por parte del director de VanEck, Gabor Gurbacs, quien calificó la postura conservadora de la Comisión de Bolsa y Valores sobre la inclusión de un ETF de bitcoin como "una gran pérdida para los inversores".




CoinDesk