https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Concesionario estadounidense hace primera venta de un auto con cripto… y aceptó Ethereum

 Se trata de la primera venta en criptomonedas que hace el Jeff Wyler Automotive Family, un concesionario de autos de Ohio, Kentucky e Indiana. 


La segunda criptomoneda más grande del mundoEthereum, fue aceptada como pago en la primera transacción de venta de automóviles utilizando criptomonedas que realiza el concesionario Jeff Wyler Automotive Family. Esta empresa, que vende autos nuevos y usados  y hace servicios de taller, es muy reconocida en Estados Unidos, especialmente en Ohio, Kentucky e Indiana, de allí la importancia de la adopción de cripto como medio de pago.

El comprador es una persona de Arabia Saudita, quien usó Ethereum (ETH) para comprar un Mercedes-Benz S580 2021.

Más detalles

El concesionario de automóviles con sede en Milford que data de 1973 completó una transacción de venta de automóviles utilizando por primera vez criptomonedas en su concesionario Mercedes-Benz de Fort Mitchell, vendiendo un Mercedes-Benz S580 2021 de segunda mano certificado a un comprador en Arabia Saudita.

Actualmente, Jeff Wyler Automotive Family acepta Bitcoin y otras 11 criptomonedas en sus 23 concesionarios ubicados en Ohio, Kentucky e Indiana, lo que permite a los clientes pagar parte de su transacción o la transacción completa utilizando cualquiera de las criptomonedas admitidas o una combinación de criptomonedas. Pero esta es la primera transacción que se concreta en su totalidad con Ether.

Indica UToday que, aparte de otros casos de uso, Ethereum se está convirtiendo rápidamente, además, en una de las principales criptomonedas utilizadas para comprar bienes raíces.

Cripto como medio de pago

La aceptación de las criptomonedas como pago en lugares físicos va en aumento. De hecho, un informe del banco Morgan Stanley, compartido por Coindesk, muestra que esta entidad sostiene que las asociaciones con tiendas físicas son un hito más importante en la “evolución del uso de Bitcoin como medio de pago”, ya que más del 85 % de las ventas en los EE. UU. ocurren en tiendas físicas y no online.  Esta es una respuesta al anuncio hecho por el proveedor de pagos Strike de que se asoció con el proveedor de puntos de venta NCR y la firma de pagos Blackhawk, lo que significa que una gran cantidad de tiendas y restaurantes de EE. UU. pronto podrán aceptar pagos cripto.

Diario Bitcoin también informó hace poco que Porsche Towson, el único centro Porsche exclusivo de Baltimore, se ha asociado con el procesador de pago de criptomonedas BitPay para aceptar activos digitales, incluido Shiba Inu.

Fuentes: UTodayCoindesk