https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cobre toca pico de dos semanas por esperanzas de estímulo en China

 Los precios del cobre tocaron el martes su nivel más alto en dos semanas, animados por la esperanza de que un mayor estímulo económico de China impulse la demanda del principal consumidor mundial del metal.

* China, que representa cerca de la mitad de la demanda mundial de metales, intensificará el apoyo financiero a las industrias, las empresas y las personas afectadas por los brotes de COVID-19, dijo el lunes el banco central en su última medida para amortiguar la desaceleración económica.

* También respaldó los precios del cobre la noticia de que la mina Las Bambas de MMG en Perú, que representa el 2% de la oferta mundial, suspenderá sus operaciones desde el 20 de abril debido a las recurrentes interrupciones provocadas por las empobrecidas comunidades locales, que exigen mayores contribuciones financieras de la mina.

* La mina peruana de Southern Copper lleva seis semanas cerrada por su propio enfrentamiento con manifestantes.

* "Tanto las nuevas medidas de China para estimular su economía como las interrupciones en las minas de Perú están apoyando ampliamente al cobre y a otros metales", dijo Amelia Fu, de Bank of China (HK:3988) International.

* A las 1735 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,2%, a 10.324 dólares la tonelada.

* Las ganancias se vieron limitadas por el recorte en casi un punto porcentual de las previsiones del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento económico mundial, citando el conflicto en Ucrania. El deterioro de la economía mundial podría ejercer presión sobre el precio del cobre, muy utilizado en la construcción y otras industrias.

* Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME cedió un 0,9%, a 3.256 dólares la tonelada; el zinc ganó un 2%, a 4.505 dólares; el plomo subió un 0,3%, a 2.442 dólares; el estaño avanzó un 0,3%, a 43.170 dólares; y el níquel mejoró un 2%, a 33.875 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales industriales:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



reuters