https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oro cae 1% por firmeza del dólar y alza de rendimientos bonos Tesoro

 Los precios del oro bajaron un 1% el martes, debido al alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* A las 1635 GMT, el oro al contado bajaba un 1,1% a 1.956,66 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 1,5% a 1.957,00 dólares.

* El oro retrocedió desde los 1.998,10 dólares, su cota más elevada en un mes tocada el lunes. El índice dólar alcanzó un máximo de más de dos años por el alto retorno de los bonos del Tesoro estadounidense y expectativas de que la Reserva Federal endurezca su política monetaria.

* El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, reiteró el lunes sus argumentos en favor de aumentar las tasas hasta el 3,5% a fines de año para frenar los niveles de inflación más altos de los últimos 40 años.

* Aunque el oro se considera un depósito seguro en tiempos de crisis política y económica, así como una cobertura contra la inflación, un dólar más fuerte hace que el lingote -tasado en el billete verde- sea más caro para los tenedores de otras divisas.

* "A corto plazo, podríamos ver un cierto retroceso del oro. Podría bajar a unos 1.920 dólares", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Rusia lanzó el martes su tan esperado asalto total en el este de Ucrania, desplegando a miles de tropas en lo que Ucrania describió como la "Batalla de Donbás", una campaña para apoderarse de dos provincias y salvar una victoria en el campo de batalla.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 2,2%, a 25,26 dólares la onza; el platino bajaba un 2,3% a 987,59 dólares; y el paladio restaba un 2,1% a 2.387,66 dólares.



reuters