https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Musk insiste en Twitter: Dispuesto a pagar $15,000 millones y pedir prestado

 El empresario y multimillonario Elon Musk está dispuesto a invertir entre 10,000 y 15,000 millones de dólares en efectivo para comprar Twitter (NYSE:TWTR), según un reporte exclusivo publicado hoy en el New York Post. La cantidad está muy por encima de la reciente participación de 9.1% en la compañía que compró este mes por unos $3,400 millones.

Incluso está dispuesto a solicitar financiamiento, señala el reporte, pidiendo un posible préstamo contra su participación actual si es necesario. La operación podría recaudar varios miles de millones de dólares adicionales, se agrega en el informe. El magnate formalizaría la oferta en 10 días, es decir, posiblemente antes de que termine la próxima semana.

La financiación externa más importante sería a través de Morgan Stanley (NYSE:MS) para recaudar otros 10,000 millones de dólares en deuda contra Twitter a la manera de una compra apalancada tradicional, aseguraron las fuentes citadas en este reporte.

El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y de SpaceX ha manifestado durante los últimos días su interés por comprar la red social, sin embargo, la junta directiva de la empresa aplicó la llamada “píldora venenosa” para evitar la compra. Por lo que el empresario ha dicho que tiene algunas otras alternativas para llevar a cabo la adquisición.

En efecto, las fuentes citadas en el informe del NYP replantearon la posibilidad de una oferta pública de adquisición hostil directamente a los accionistas de Twitter. Los co-inversores tendrían en conjunto más capital que Musk, pero él sería el mayor tenedor individual.

Sin embargo, en el informe también se indica que Musk parece estar teniendo más problemas de lo esperado para encontrar patrocinadores, pues la oferta del empresario fue en un inicio por 43,000 millones de dólares y posteriormente indicó estar dispuesto incluso a pagar la acción en 54.20, por lo menos unos 7 dólares por encima de lo que está el título hoy.

Según los informantes citados en el artículo, hay dudas sobre el valor que le está apostando Musk a Twitter. Además de que algunos inversores también son cuidadosos ante el comportamiento impredecible de Musk, dice el informe. 

Para el empresario Twitter está "muriendo", por el modelo de negocio que mantiene. Y ha dicho que la empresa debe desechar su estrategia actual de venta de anuncios.

Twitter cae 1.86% hoy, cotizando a 47.55 dólares.



investing