https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BTC valdría 10 veces más en poco tiempo, dice experto de la Bitcoin 2022

 

Hechos clave:
  • Brian Estes considera que bitcoin entró en su segunda etapa de mercado.
  • Estima que la mayoría de los hogares de distintos países podrían tener bitcoin en poco tiempo.

Brian Estes, el CEO y CIO del fondo de inversión Off The Chain Capital, reveló su predicción sobre el precio de bitcoin (BTC) para los próximos años durante su participación en la convención Bitcoin 2022 en Miami. 

El especialista en inversiones explicó que la alta adopción que ha tenido bitcoin es la razón que ha hecho que suba tanto de precio desde su creación. En este momento, un BTC se cotiza arriba de USD 43.600, según la calculadora de CriptoNoticias y cree que esta es una pequeña cifra para la criptomoneda, la cual visualiza que continuará teniendo un exponencial crecimiento. 

A modo de ejemplo, Brian Estes indicó que actualmente el 25% de los hogares de Estados Unidos tienen bitcoin. Considerando que la criptomoneda tiene apenas trece años de vida desde su origen en 2009, visualiza que para 2029 el 90% de los estadounidenses tendrán BTC, como muestra el siguiente gráfico. Algo que cree que se replicará en otros países, incluso quizás antes, como en El Salvador por haberla adoptado como moneda de curso legal. 

Debido a su creciente adopción, Brian Estes advierte que, según su perspectiva, Bitcoin ya no se encuentra en sus comienzos, sino más bien en su segunda etapa de vida. El especialista estima que en 2019 se formó un quiebre que hizo que su uso aumente más rápido.  

Gráfico que denota análisis de adopción en bitcoin.
Brian Estes estima que el 90% de los hogares tendrán bitcoin en siete años en Estados Unidos, algo que cree que se replicará en otros países tarde o temprano. Fuente: YouTube.

Por eso, considera que ahora estamos en el mejor momento de la vida de bitcoin para entrar. Y bajo esta idea, sostiene que antes de 2019 era demasiado pronto como para ver su valor en el tiempo y luego de 2029 será demasiado tarde para ingresar. 

Esto lo piensa porque cree que la gran adopción que supone que tendrá en los próximos siete años podrían hacer que el precio de bitcoin suba diez veces o incluso más. De este modo, a partir de tal año comenzaría una tercera etapa para su mercado, como se ve coloreado en violeta en el gráfico anterior. 

Bitcoin podría llegar a valer USD 1.000.000 en 2024, según Estes 

Brian Estes comentó que cuantas más personas usen bitcoin, más aumentará su precio. Por eso, hizo una salvedad sobre esto. Estimó que hay algo que le hace creer que su valor se incrementará más que diez veces y no hay que sobrestimarlo.  

«A medida que las empresas y los bancos se involucren y se conviertan en una masa crítica, el nivel de actividad por usuario realmente comenzará a reflejar los servicios financieros tradicionales», expresó. De este modo, aclaró que el valor real realizado podría ser mucho mayor, incluso de USD 1.000.000 por bitcoin para 2024.

Gráfico que denota predicción sobre precio de bitcoin.
Bitcoin podría llegar a vales USD 1.000.000 en 2024, según Brian Estes. Fuente: YouTube.

Esta predicción va de la mano con la de otros especialistas que han lanzado también cifras codiciosas. CriptoNoticias ha reportado recientemente la del creador de contenido sobre criptomonedas, MMCrypto, que visualiza el precio de bitcoin en USD 5.000.000 en los próximos años y en menor plazo a USD 100.000 antes de terminar el 2022, una cifra más cercana en la que coinciden distintos analistas.


criptonoticias