https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fed acelera venta de bonos en $95,000 millones al mes para bajar inflación

 Las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos reflejan una línea más dura por parte del organismo para reducir liquidez y atacar la inflación, luego de que las presiones en los precios reflejaran alzas de hace cuatro décadas.

Según los documentos referidos a la última reunión de política monetaria del organismo, la Fed planea acelerar la venta de bonos por 95,000 millones de dólares al mes para recoger liquidez y atacar la inflación, reduciendo así su balance de 9 billones de dólares en títulos.

Se trataría de una reducción al mes de $60,000 millones en bonos del Tesoro, y de $35,000 millones en los títulos respaldados en hipotecas.

La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, ya había anticipado ayer que la reducción del balance de activos comenzaría en mayo a un ritmo acelerado. Y, aunque siempre ha sido parte de una línea más 'dovish', se mostró a favor de aumentos de tasas de 50 puntos.

En efecto, en las actas de la Fed se evidencia que los miembros del Comité se inclinan por subidas de interés más altas que el primer ajuste de marzo, de 25 puntos.

Las medidas más agresivas, que responden a las presiones inflacionarias, amenazan con impactar en el desempeño de la economía, una preocupación que también se tocó en la reunión de la Fed.

Los funcionarios elevaron drásticamente su perspectiva de inflación y redujeron sus expectativas de crecimiento económico.

El tono más agresivo de la Fed ha llevado los rendimientos de los bonos hasta máximos desde abril de 2019.

Ante la política monetaria más agresiva a la que apunta la Fed, los principales índices bursátiles reflejan caídas desde ayer. El Dow Jones cae 196 puntos o 57%, el S&P 500 retrocede 1.08% o 48 puntos, y el Nasdaq cae 2.16% o 306 puntos.



investing