https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin mira el promedio de 200 días después de un repunte de precios de tres días, dice un analista

 Han surgido señales alcistas para bitcoin, favoreciendo un repunte continuo de los precios hacia la media móvil simple (SMA) de 200 días ampliamente rastreada, según un análisis técnico de Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies.

El gráfico diario muestra que el activo digital líder ha aumentado de $ 38,500 a $ 42,200 en los últimos tres días, defendiendo el soporte en la nube de Ichimoku.
Creada por el periodista japonés Goichi Hosoda a fines de la década de 1960, la nube de Ichimoku comprende dos líneas: el tramo principal A y el tramo principal B. Ambos están trazados 26 días antes de la última vela. El indicador es ampliamente utilizado para identificar el soporte y la resistencia, con cruces por encima o por debajo que representan una advertencia anticipada de rupturas alcistas o bajistas.
La última defensa alcista está respaldada por señales positivas de herramientas técnicas como estocásticos e histogramas MACD.
"Bitcoin mantuvo un importante soporte basado en la nube cerca de $ 40,000 y ha generado una señal de 'compra' de sobreventa de los estocásticos diarios después de un repunte de tres días, apoyando un sesgo alcista a corto plazo", dijo Stockton en un correo electrónico. "El MACD diario también está pellizcado, lo que refleja un mejor impulso a corto plazo que respalda un movimiento al alza hacia la próxima resistencia cerca de $ 48.1K, definida por la MA de 200 días".
En el análisis técnico, los estocásticos son indicadores que oscilan entre 0 y 100, ayudando a los operadores a identificar las condiciones de sobreventa y sobrecompra y los puntos de entrada y salida del comercio. Se considera que un activo está sobrevendido cuando los estocásticos caen por debajo de 20, y sobrecomprados cuando superan los 80. Un giro más alto desde menos de 20 se toma como una señal de compra.
El histograma de divergencia de convergencia de media móvil (MACD) se utiliza para identificar los cambios de tendencia y la fuerza de la tendencia. Los giros positivos/negativos del indicador indican cambios de tendencia alcistas/bajistas. Mientras tanto, el "pellizco": barras decrecientes o máximos más bajos por encima de la línea cero y mínimos más altos por debajo de la línea cero representan un agotamiento alcista y bajista.
El aumento de tres días ha puesto de relieve la SMA de 200 días en $ 48,000. A fines de marzo, el promedio demostró ser un hueso duro de roer, deteniendo el repunte de la recuperación desde mínimos cercanos a los $ 37,500.
En el lado negativo, el mínimo del lunes de $ 38,550 es el nivel a batir para los vendedores.
Bitcoin se cotizaba cerca de $ 42,300, lo que representa una ganancia del 2% en el día, según datos de CoinDesk.