https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Morgan Stanley dice que la criptografía podría ser más ampliamente utilizada como moneda

 Pocas personas usan criptomonedas para pagar bienes cotidianos porque las tarifas de transacción son altas y los comerciantes no aceptan criptomonedas en el pago, pero eso está cambiando, dijo Morgan Stanley en un informe de investigación el jueves.

El banco señala que la compañía de pagos Strike anunció recientemente una asociación con el proveedor de puntos de venta NCR y la firma de pagos Blackhawk, lo que significa que una gran cantidad de tiendas y restaurantes estadounidenses pronto podrán aceptar pagos de bitcoin. El sistema de pago planificado de Strike utiliza la Red de Iluminación, agregó.
Morgan Stanley dice que las asociaciones con tiendas físicas son un hito más importante en la "evolución del uso de bitcoin como medio de pago", ya que más del 85% de las ventas en los Estados Unidos ocurren en tiendas en lugar de en línea.
La tarifa para enviar una transacción de bitcoin utilizando Lightning Network es cercana a cero, lo que significa que es más práctica para realizar pequeños pagos que normalmente se realizarían con una tarjeta de débito, dijo el banco.
La volatilidad histórica de los bienes con precios en bitcoin también ha actuado como un elemento disuasorio para el uso de activos digitales, pero la capacidad de los comerciantes para aceptar criptomonedas, ya sea a través de tarjetas criptográficas o terminales de pago existentes, podría conducir a una caída en la volatilidad en el activo digital, postuló el banco.
La criptografía ya se usa ampliamente como moneda en el mundo de los activos digitales, según el informe, y agregó que el éter es predominantemente necesario para comprar tokens no fungibles (NFT). A medida que más marcas buscan anunciarse en el metaverso, podría haber una creciente necesidad de aceptar una variedad de métodos de pago, incluida la criptografía, dijo.
Los NFT son activos digitales en una cadena de bloques que representan la propiedad de artículos virtuales o físicos que se pueden vender o comercializar.


CoinDesk