https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnológicas: Los inversionistas oscilaron entre mayores rendimientos y seguridad

 


Tecnológicas: Los inversionistas oscilaron entre mayores rendimientos y seguridad

La venta se está recuperando nuevamente en el sector más caro del mercado de valores de EE. UU., el de las acciones tecnológicas de rápido crecimiento, ya que los inversionistas oscilaron entre buscar mayores rendimientos y seguridad.

El índice bursátil Nasdaq 100 está terminando su peor caída de dos días en casi un mes, ya que los operadores que acudieron en masa al sector tecnológico en las últimas semanas comenzaron a deshacerse de las acciones el martes a favor de los servicios públicos y los bienes de consumo básicos. Las pérdidas aumentaron el miércoles, con una caída del 4% en el índice de referencia que atrapó a casi todas las acciones con valoraciones altas, encabezadas por Microsoft Corp. y Nvidia Corp. Mientras tanto, las acciones defensivas, incluidas Southern Co. y Dollar General Corp., aumentaron.

Las preocupaciones sobre los riesgos de un endurecimiento demasiado agresivo de la Reserva Federal revivieron los comentarios del gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, el martes, sugiriendo que el banco central reducirá rápidamente sus tenencias de bonos. Combinado con la alta inflación, el aumento de los precios de la energía y la guerra en Ucrania, los inversores ven una vez más un mayor riesgo de que la economía caiga en recesión.

“Una recesión no parece inminente, pero la receta está ahí”, dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group. «Hay muchas razones para estar preocupados y pensar que tal vez el repunte que vimos en las últimas dos semanas no fue el comienzo de un nuevo régimen de mercado y, en cambio, fue más bien un rebote de sobreventa».

Las actas de la última reunión de la Fed publicadas el miércoles hicieron poco para calmar el nerviosismo, incluso después de que los miembros del FOMC propusieron reducir las tenencias de bonos del banco central a un ritmo máximo de 95.000 millones de dólares.

“Los inversores finalmente se han dado cuenta de que la Fed va a ser agresiva incluso si causa algo de dolor en los mercados”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “Su prioridad número uno en este momento es la inflación. .”

Los minutos muestran que la Fed está dispuesta a ‘caminar por el camino’: Wall Street reacciona

La venta no se ha limitado a acciones de alto crecimiento múltiplo. Los sectores que son más sensibles al ciclo, como los bancos, por ejemplo, también se han visto afectados. El índice bancario KBW está cerca de hundirse a un nuevo mínimo del año después de caer un 9% en 2022.

El creciente pesimismo fue evidente en el comercio de las acciones tecnológicas más grandes. Apple y Microsoft, cuyo sólido balance, enormes flujos de efectivo y amplia cartera de negocios han convertido a sus acciones en refugios populares en tiempos de incertidumbre, han caído en los últimos dos días. Microsoft ha caído más del 5%, mientras que Apple ha bajado un 3,5%.

“Estamos retomando estas viejas preocupaciones de que el crecimiento va a desacelerarse y no podemos sostener estos múltiplos”, dijo Daniel Morgan, gerente sénior de cartera de Synovus Trust. «Hay suficiente preocupación de que la gente obtenga ganancias antes de la próxima temporada de ganancias tecnológicas».

Fuente: Bloomberg