https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Provincia lanza sus préstamos personales del Bicentenario

 

Nueva línea

Banco Provincia lanzó los Préstamos Personales del Bicentenario, una nueva línea de créditos que cuenta con tasa fija y la cuota más baja del mercado, otorga hasta 5 millones de pesos y se puede gestionar íntegramente de manera online.

Como parte de las acciones que la banca pública bonaerense lleva adelante para celebrar sus 200 años de vida, la entidad lanzó una línea de préstamos personales que cuenta con múltiples beneficios. 

En primer lugar, cuenta con la cuota más baja del sistema financiero argentino: cada 100 mil pesos se paga una cuota desde $4.697. La línea tiene un plazo de hasta 72 meses –seis años– y un monto máximo de 5 millones de pesos por préstamo. Además, se puede gestionar a través de la Banca Internet Provincia (BIP) sin necesidad de ir a una sucursal

“En el año de nuestro Bicentenario queremos acompañar a las y los bonaerenses con sus proyectos, por eso lanzamos una nueva línea de préstamos personales con excelentes condiciones”, indicó Juan Cuattromo, titular de Banco Provincia. Y explicó: “Esperamos que este financiamiento sea una herramienta más para potenciar el consumo y acompañar la reactivación, en línea con uno de los objetivos que el gobernador Axel Kicillof nos planteó para el Banco”. Durante 2021 Banco Provincia otorgó 346 mil préstamos personales por un monto superior a los 45.500 millones de pesos. 

Educación financiera: guía para tomar un préstamo personal Banco Provincia elaboró una guía para que las personas sepan qué tienen que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo.

Entre las principales recomendaciones están:  

Costo: tener en cuenta el costo financiero total, que incluye comisiones, gastos, impuestos y seguros, entre otros ítems y no sólo el valor de la tasa de interés. 

Plazo: ajustar el plazo del préstamo a la capacidad de pago y no sólo al valor mensual de la cuota.  A veces, es mejor estirar el plazo para que la cuota no condicione la economía familiar. 

Monto: No pedir más dinero que el necesario, para evitar afrontar un costo innecesario. 

Simulación: realizar una simulación de cuota en la página del Banco para definir el monto y el plazo adecuado y tener una previsión de lo que se va a pagar. 

Revocación o cancelación: Conocer la posibilidad de revocar la aceptación del préstamo dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del mismo, lo que suceda último. También está la alternativa de cancelar la deuda sin costo, si pasó al menos una cuarta parte del plazo original de la financiación o 180 días corridos desde su otorgamiento. 

Conocé más sobre este tema en www.bancoprovincia.com.ar/noticias/