https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS.....

 El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó a 7 automotrices a importar 1.284 vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible con derecho de importación de extrazona del 0% a 5%. En su mayoría son modelos de alta gama y las empresas son Ford; Mercedes Benz, Nissan, Nordenwagen, Peugeot- Citröen, Toyota y Volkswagen.


Toyota lanzó la actualización de la pick up Hilux GR-S con look deportivo, fabricada en Argentina, equipada con motor turbodiésel de 2,8 litros y 224 CV con caja automática de 6 marchas en versiones 4x2 y 4x4. También actualizó el SUV GR-S fabricado en Brasil, equipado con motor de 2 litros y 170 CV con caja automática CVT.


 Volkswagen presentó la versión definitiva del ID. Buzz, la reedición de la mítica kombi de la década del 50, que ahora es 100% eléctrica, en versiones para pasajeros y de carga, equipada con un motor de 204 CV ubicado sobre el eje posterior. Se comenzará a fabricar a mediados de este año en Alemania.


Fiat lanzó la actualización del Fiorino con cambios por fuera y por dentro, que suma control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, equipado con motor naftero de 1,4 litros y 85 CV con caja manual de 5 marchas y capacidad de carga de 650 Kg.


 Chery presentó la nueva generación del SUV Chery, el más chico de la marca, equipado con motor de 1,5 litros y 109 CV con caja manual de 5 velocidades o automática CVT.


Nissan ya fabrica la nueva pick up Frontier, con cambios estéticos por dentro y por fuera. Sumará 2 versiones Platinum, más elegante y ProX4, con estética aventurera. Conserva los motores de 2,3 turbodiesel de 160 CV y de 2,3 litros  biturbo diésel de 190 CV, con opciones de caja manual de 6 velocidades o automática de 7 y tracción 4x2 y 4x4.


Volvo presentó el C40 Recharge, un SUV eléctrico que llegará a la Argentina: tiene 2 motores que entregan una potencia combinada de 408 CV, caja automática de 1 marcha, tracción integral AWD y autonomía de 444 Km. El interior está concebido con materiales ecológicos. 


Volkswagen presentó el Polo con la incorporación del VW Play. El renovado modelo ofrece la mejor oferta de conectividad de su categoría y conserva el motor de 1,6 litros y 110 CV. 


Maserati presentó el flamante utilitario deportivo de lujo Grecale Trofeo, el más potente de la gama, que se completa con las versiones GT y Modena. Está equipado con un motor V6 de 3 litros twin turbo de 523 CV de potencia.


Nordenwagen, representante oficial de Porsche en Argentina, presentó la séptima generación de su deportivo Porsche 911 GT3, con muchos cambios frente a la edición anterior, equipado con motor bóxer aspirado de 4 litros que genera 510 CV con caja manual de 6 marchas o automática de doble embrague de 7 marchas y tracción trasera.


 Volkswagen lanzó el SUV Nivus 170 TRI, la versión entrada de gama, equipada con motor de 1 litro turbo de 95 CV.


Kia anunció la llegada de la cuarta generación del GUV Carnival, con capacidad para 11 personas, equipada con motor turbodiésel de 2,2 litros y 202 CV con caja automática de 8 velocidades.


Royal Enfield inauguró una nueva línea de producción de motocicletas en la planta que el Grupo Simpa tiene en el Parque Industrial de Pilar, que demandó una inversión de $ 150 millones.


Entre los super autos, la empresa suiza Morand Cars presentó el Morand Hypercar, del que se fabricarán 73 unidades en 2 versiones: una híbrida enchufable, con una potencia de 1.150 CV gracias a un motor V10 al que se le suman 3 propulsores eléctricos y otra 100% eléctrica, que dispone de 4 impulsores que en conjunto desarrollan 1950 CV.


El empresario catalán Baltasar López presentó el primer super deportivo español 100% eléctrico y homologado tanto para circuitos como para uso urbano, el Baltasar Revolt. Está equipado con 2 impulsores eléctricos ubicados sobre el eje trasero que en conjunto generan 500 CV de potencia máxima.


 Ferrari trae su primer coupé híbrida a la Argentina: es la Ferrari 296 GTB, uno de los 4 autos que la marca tiene comprometidos para entregar este año: está equipada con nuevo motor de 12 litros acoplado a un motor eléctrico enchufable capaz de entregar 830 CV. La otra unidad que llegará al país está equipada con motor V8 potencia híbrida de 1000 CV.


Mercedes Benz presentó el modelo AMG GT Track, equipado con motor naftero V8 de 4 litros biturbo y 734 CV, acoplado a una caja de competición secuencial de 6 marchas.


 Aston Martin presentó el Vantage 2023, limitado a una producción de 333 unidades, que ofrece un motor V12 de 5,2 litros y 700 CV. 


Ford lanzó en Europa el Ford Mustang California Special, equipado con motor Coyote V8 de 5 litros y 450 CV en versión cabriolet.


Murray Automotive presentó el T.33, la versión de calle del excepcional T.50, del que se fabricarán 100 unidades: contará con el motor Cosworth V12 de 3,9 litros y 615 CV, anexado a una transmisión manual Xtrac de 6 cambios con opción de un modo secuencial.


 La británica MG presentó el MG Cyberster un concept 100% eléctrico, descapotable biplaza, que contará con 2 motores eléctricos y tiene una autonomía de 88 Km.



concejo tecnico de inversiones