https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ahead of an earnings ‘growth scare’ watch these stocks (Antes de un "susto de crecimiento" de ganancias, observe estas acciones)

 

El boletín de hoy es de Jared Blikre ,  reportero centrado en los mercados de Yahoo Finance. 


Las ganancias del primer trimestre están llegando con resultados mixtos.


JPMorgan Chase expresó una perspectiva más cautelosa sobre los prestatarios el miércoles y terminó el día con una caída del 3,2% a su nivel más bajo desde enero de 2021, mientras que el pronóstico de viajes sorprendentemente favorable de Delta Air Lines condujo a una ganancia del 6,2%. Pero a pesar de un posible sexto trimestre consecutivo de crecimiento de las ganancias, los analistas de Wall Street advierten sobre un posible susto de crecimiento para el resto de 2022 a medida que las estimaciones de ganancias altísimas regresan a la Tierra.


FactSet espera ganancias del primer trimestre del 4,7 % para el S&P 500, que podrían superar fácilmente el 10 %, ya que las empresas tienden a superar las estimaciones de ganancias la mayoría de las veces. Pero hace un año, ese número era del 52,5 %, y el trimestre siguiente era un 91,1 %. A medida que estas ganancias impulsadas por el estímulo vuelven a las normas históricas, los analistas pueden quedar atrapados detrás de la bola 8, obligados a revisar sus estimaciones a la baja a medida que se establecen nuevas realidades económicas.



David Kostin de Goldman Sachs escribió durante el fin de semana que su equipo espera riesgos a la baja para las estimaciones de ganancias para los tres trimestres restantes de 2022. Destacó el optimismo quizás equivocado entre los pronósticos actuales de Street, diciendo: "Las estimaciones de EPS de todo el año en realidad han sido revisadas 2% más alto desde el comienzo del año y se prevé que el crecimiento de las ganancias se acelere en los próximos trimestres".


Sin embargo, reina la incertidumbre económica. Justo antes de las ganancias de la semana actual, Kostin escribió: "Los analistas parecen reacios a recortar adecuadamente los pronósticos a pesar del alto grado de incertidumbre que rodea a las perspectivas económicas".


JPMorgan no defraudó la narrativa de Kostin, ya que el banco aumentó sus reservas para pérdidas crediticias más de lo esperado, una apuesta un poco más conservadora de que puede haber mayores incumplimientos futuros en los préstamos. Si bien el director general Jamie Dimon restó importancia al movimiento, una Reserva Federal cada vez más agresiva (atrapada detrás de su propia bola de inflación 8) y una guerra sin resolver en Europa son riesgos de cola gigante.


Según Goldman, los analistas esperan un crecimiento del 6% en el segundo trimestre, del 10% en el tercer trimestre y del 13% en el cuarto trimestre.


Pero si estos pronósticos resultan demasiado panglossianos, los inversores pasivos pueden tener un 2022 agitado, mientras que los selectores de acciones necesitarán una precisión similar a la de un láser para separar a los ganadores de los perdedores.


Todo sobre energía y defensa


Mirando lo que ha funcionado en lo que va del año en el S&P 500, la energía es lo más destacado, con un aumento del 43% en 2022 debido al aumento de los precios del petróleo y el gas. El número dos en la lista de ganadores es el sector de los servicios públicos, con un aumento del 6 %, seguido de los bienes de consumo básicos, con un aumento del 2 %, ambas áreas tradicionalmente defensivas. Los sectores que albergan nombres de mayor crecimiento, así como los de mega capitalización, tienen un 10% de descuento o más. Ha sido un año ciertamente difícil para la mayoría de los inversores.


Básicamente, ha sido todo energía y defensa en 2022 con decepción en general en el resto. Y mientras que la energía es un juego de valor tradicional, también lo son las finanzas, que han bajado un 5% en el año. ¿Por qué? Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. han estado gritando más alto. Tradicionalmente, esto es un buen augurio para los bancos, que intentan pedir prestado a tasas bajas y prestar a tasas más altas. Pero con los inversores valorando una Reserva Federal cada vez más agresiva, que ahora se espera que suba las tasas al doble de ritmo en cada reunión, el extremo corto de la curva está aumentando más rápido que el extremo largo. Esto significa que las ganancias de los bancos se están reduciendo.


Entonces, ¿qué acciones deberían comprar los inversores? Jared Woodard, jefe de estrategia de ETF en BofA, en Yahoo Finance Live el miércoles describió por qué el movimiento en las acciones de energía todavía tiene espacio para funcionar, así como el conjunto más amplio de acciones de recursos y materiales.


"La energía y los recursos utilizados en general representan del 20 % al 40 % del valor total del mercado. Mirando hacia atrás en la historia económica estadounidense, hoy representan menos del 7 % de ese total", dijo Woodard, quien continúa explicando la dinámica en juego.


"[T]ya sea la independencia de los recursos, la descarbonización, [o] cualquiera de los grandes objetivos políticos en todo el espectro político que están ganando atención hoy en día, estos van a requerir nuevas inversiones masivas en capacidad, tanto para la energía como para los metales, y minería”, dijo.


Woodard señala que los juegos de infraestructura de Estados Unidos, desde la construcción de vehículos eléctricos hasta la reparación de recursos en mal estado y la inversión en energía nuclear, requieren más recursos.


"[N]inguna de estas inversiones se ha realizado en los últimos cinco años, hay un gran comercio de recuperación por hacer aquí", dijo. "Y creemos que esto marcará un cambio secular con mucho más potencial tanto para la energía como para las [acciones] materiales".