https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Conflict Goes Hypersonic (Desayuno de Wall Street: el conflicto se vuelve hipersónico)

 

Shutterstock

Rusia desplegó su nuevo misil hipersónico Kinzhal en Ucrania dos veces durante el fin de semana, afirmando haber golpeado un depósito subterráneo de municiones en Deliatyn el sábado y un sitio de almacenamiento de combustible cerca de Mykolaiv el domingo. Los analistas dicen que es la primera vez que se usan misiles hipersónicos en combate, aunque hubo informes de que las armas se usaron durante las campañas en Siria. China y Rusia comenzaron a probar armas hipersónicas por primera vez en 2014 y 2016, respectivamente, lo que llevó a EE. UU. a intensificar sus programas de prueba.

¿Qué son las armas hipersónicas? Los misiles en desarrollo, como los misiles boost-glide y los misiles que respiran aire, están siendo diseñados para evadir los sistemas de defensa mientras vuelan a velocidades superiores a Mach 5. El objetivo es viajar a una velocidad tan alta y una altitud tan baja que los haga difíciles de interceptar. , mientras que también pueden maniobrar en vuelo en comparación con las trayectorias suborbitales fijas de los misiles balísticos. Algunos radares terrestres pueden detectar armas hipersónicas, pero los sistemas actuales no pueden dar una advertencia lo suficientemente temprana como para responder a un ataque en tiempo real.

Buscando ponerse al día, EE. UU. está acelerando el desarrollo de su propio arsenal hipersónico. Bath Iron Works, subsidiaria de General Dynamics (NYSE: GD ), está comenzando el trabajo de ingeniería y diseño necesario para modernizar el sistema de armas en tres destructores de clase Zumwalt en el año fiscal 2023. El proyecto continuará hasta 2025, mientras que los hipersónicos se agregarán a Virginia. submarinos de ataque de propulsión nuclear para 2028.

Perspectiva: el exsecretario interino de la Marina, Thomas Modly, ha dicho que las armas hipersónicas "ya han cambiado la naturaleza del espacio de batalla, al igual que lo hizo la tecnología nuclear en el siglo pasado". El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2022 se reflejó como tal, con solicitudes de investigación y desarrollo relacionados con hipersónicos fijados en $ 4 mil millones, frente a los $ 3.2 mil millones del año anterior. "La ingeniería no es tan difícil", agregó Bryan Clark, analista de defensa del Instituto Hudson. "Simplemente tomará tiempo y dinero para que esto suceda".

Energía

El repunte de los precios del petróleo continúa esta mañana mientras la guerra en Ucrania se acerca al final de su primer mes sin una conclusión a la vista. Los futuros del crudo WTI ( CL1:COM ) subieron hasta un 5% a más de $108 por barril, luego de caer a un mínimo de $93/bbl la semana pasada (desde $130 la semana anterior). Rusia ahora está recurriendo a armamento más destructivo en Ucrania, ya que este último rechazó una demanda de entregar la ciudad portuaria sureña sitiada de Mariupol.

Otros catalizadores: la UE está considerando imponer un embargo petrolero a Rusia, lo que podría llevar a Moscú a cerrar los flujos en el oleoducto Nord Stream 1 que ayuda a proporcionar al bloque el 40% de sus necesidades de gas natural. Se produce después de que Qatar acordó trabajar en el suministro de GNL a Alemania, ya que busca reducir su dependencia a largo plazo de las importaciones rusas. Los rebeldes hutíes también lanzaron una serie de ataques con drones y misiles contra instalaciones de energía en Arabia Saudita el domingo, cortando temporalmente la producción de crudo en un sitio.

De hecho, la reciente presión alcista sobre el petróleo hizo que Saudi Aramco ( ARMCO ) duplicara con creces sus beneficios hasta los 110.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. "Vemos una demanda de petróleo saludable. Desafortunadamente, se está reduciendo la capacidad excedente global, combinada con bajos inventarios y falta de inversión", dijo el CEO Amin Nasser luego de los resultados, y culpó a "un plan de transición que es totalmente irreal" por la actual dinámica de precios. . "Estamos haciendo nuestra parte, pero no es suficiente. Otros actores de la industria también deben hacer su parte y aumentar la inversión".

¿Campanas de alarma? La Agencia Internacional de Energía, que el año pasado instó a poner fin a los nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón como una forma de ayudar al medio ambiente, advierte ahora sobre una "situación de emergencia" para la seguridad energética mundial. El aviso vino junto con un plan de 10 puntos que se enfoca en reducir el consumo, aunque será difícil convencer a los consumidores y las corporaciones para que sigan el juego. Las acciones incluyen reducir los límites de velocidad en las carreteras, compartir automóviles, trabajar desde casa, eliminar los viajes aéreos por negocios, tomar trenes en lugar de aviones y la adopción de "domingos sin automóviles".

materias primas

El conflicto en Ucrania ya ha llevado a las naciones a reevaluar su seguridad energética, pero con dos de los mayores exportadores de granos del mundo en guerra, la seguridad alimentaria también está causando sensación. El gobierno húngaro ahora tiene la opción de comprar cualquier grano destinado a la exportación, mientras que Moldavia y Serbia han restringido las ventas de cultivos como el trigo y el azúcar. Bulgaria también ha asignado fondos del gobierno para aumentar su reserva nacional de granos, mientras que las propuestas en Francia están presionando al gobierno para que almacene granos por temor a que se agoten los suministros.

Granero de Europa: Ucrania produce el 10% de las exportaciones mundiales de trigo, el 14% de las exportaciones de maíz y aproximadamente la mitad del aceite de girasol del mundo, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Rusia es el mayor exportador mundial de trigo y representa más del 18% de las exportaciones internacionales.

"Lo que está pasando en Ucrania va a cambiar todo nuestro enfoque y nuestra visión sobre el futuro de la agricultura", declaró el Comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski. Los funcionarios de la UE se reunirán hoy para discutir formas de hacer que el suministro de alimentos sea más seguro, como permitir que las tierras en barbecho se utilicen para cultivos de proteínas, relajar las reglas de ayuda estatal para otorgar asistencia a los agricultores u ofrecer apoyo a la industria de la carne de cerdo.

Profundice más: el proteccionismo alimentario está afectando incluso a los mercados fuera de Europa. Indonesia, el principal productor de aceite de palma, está aumentando los aranceles de exportación para que sea más rentable para las empresas abastecer el mercado interno. Argentina, el mayor exportador de harina y aceite de soja, está impidiendo que los comerciantes registren cargamentos para la exportación, mientras que Egipto prohíbe que alimentos básicos como harina, lentejas y trigo salgan del país durante tres meses. "Cualquier estabilidad que se obtiene en el país que está prohibiendo las exportaciones es una inestabilidad exportada al resto del mundo", explicó Joseph Glauber, del Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias. 

MAMÁ

En su carta anual de 2022 a los accionistas, Warren Buffett lamentó la falta de buenas oportunidades de inversión y señaló que tanto él como su mano derecha Charlie Munger encontraron "poco que nos entusiasme". Ese sentimiento puede estar cambiando ya que Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) acaba de revelar un acuerdo de $ 11.6B para comprar la firma de seguros Alleghany Corporation ( Y ). Las acciones de este último están subiendo en el comercio previo a la comercialización, subiendo un 25% a más de $ 850 en el momento de escribir este artículo.

Cita: "Berkshire será el hogar permanente perfecto para Alleghany, una empresa que he observado de cerca durante 60 años", dijo el Oráculo de Omaha en un comunicado.

Recuerde que el CEO de Alleghany, Joseph Brandon, una vez dirigió General Re, propiedad de Berkshire, antes de partir en medio de la crisis financiera mundial. En un momento, incluso fue visto como un posible sucesor de Warren Buffett, pero luego se unió a Alleghany en 2012, antes de ascender a director ejecutivo en diciembre de 2021. Alleghany tiene una gran cantidad de líneas de seguros diferentes, que incluyen especialidad mayorista, propiedad y siniestros, así como operaciones de reaseguro.

Próximos pasos: La última transacción, que fue aprobada por unanimidad por ambas juntas directivas, incluye un período de "go-shop" en el que la aseguradora puede solicitar y considerar otras propuestas de adquisición durante 25 días. También significa que Buffett se está sumergiendo más profundamente en el mundo de seguro, que ha sido un impulsor clave del crecimiento de Berkshire hasta convertirse en un conglomerado. Si bien Buffett había recurrido recientemente a la recompra de acciones para poner a trabajar su pila de efectivo de casi $ 150 mil millones, el cazador de acuerdos de antaño podría volver a la acción.

Mercados de hoy
En Asia, Japón cerró. Hong Kong -0,9% . China +0,1% . India -1% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,7% . París -0,1% . Fráncfort +0,1% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,4% . S&P -0,2% . Nasdaq -0,4% . Crudo +4.5% a $107.71. Oro -0.2% a $1926.10. Bitcoin -1.1% a $41,379.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 2.18%
Calendario económico de hoy
Que mas esta pasando...
Boeing ( BA ) 737 se estrella en China con más de 130 a bordo .

Shenzhen reabre, pero Shanghai Disney ( DIS ) cerró hasta nuevo aviso .

La ivermectina no tuvo ningún beneficio clínico contra la COVID en el estudio más grande hasta la fecha .

Thoma Bravo dijo que acordó comprar Anaplan ( PLAN ) por $ 10.7B .

Nielsen ( NLSN ) rechaza la propuesta de $ 9 mil millones del consorcio de capital privado .

Efectos secundarios potenciales de la huelga ferroviaria de Canadian Pacific ( CP ) sobre los productos básicos .

Los riesgos de recesión en EE. UU. aumentan a medida que Ucrania-Rusia aumenta la inflación .

¿Cómo se han emparejado los 5 ETF de dividendos más grandes en 2022?

Microsoft ( MSFT ) tiene una plataforma que podría generar más crecimiento que Office .

Kinder Morgan ( KMI ) insta a la FERC a no aplicar una nueva política climática dura.