https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El boletín de hoy es de Brian Sozzi , editor general y presentador de Yahoo Finance .

 

Los mercados han repuntado muy bien desde los mínimos de principios de marzo provocados por el comienzo de la guerra de Rusia contra Ucrania, pero todavía están lidiando con un episodio de depresión .


El porcentaje de inversores individuales que se consideran optimistas promedió solo el 23,9 % en las últimas 10 semanas, según la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). El codirector de inversiones de Truist, Keith Lerner , señala que este es el nivel promedio más bajo de optimismo desde el referéndum Brexit de junio de 2016 y una de las lecturas menos optimistas desde el inicio de la encuesta en 1987.


Entonces, ¿qué ha significado históricamente este nivel de depresión para el mercado de valores en los próximos meses? ¡Lo has adivinado, un rally!


Históricamente, estos niveles bajos en la encuesta han sido seguidos por rendimientos consistentes y positivos en un período de seis a 12 meses para el S&P 500, señala Lerner.


Solo en el terreno de la inversión lo malo es igual a lo bueno (quizás en otros lugares, quién sabe).


"Parte de la resiliencia del mercado se puede atribuir a las expectativas deprimidas de los inversores, lo que sugiere que los mercados ya están preparados y descontando algunos de los desafíos conocidos. Los mercados también han tomado con calma el cambio reciente en la política de la Fed dado que los inversores ya estaban valorando una tasa agresiva. Históricamente, la primera subida de tipos tiende a inyectar volatilidad, pero normalmente no pone fin a un mercado alcista", explica Lerner sobre la reciente demostración de fuerza del mercado.


Sin embargo, toda esta extraña esperanza podría convertirse en un centavo en el entorno actual.


El presidente Biden se reunirá esta semana con los líderes europeos sobre la crisis entre Rusia y Ucrania. Cualquier titular de ese evento podría hacer que los mercados se derrumben fácilmente. Las ganancias de Nike están disponibles después del cierre de hoy : la compañía es un referente, por lo que los inversionistas no tomarán bien una conferencia telefónica y una perspectiva deficientes (las conversaciones en la calle se preparan para una advertencia de Nike). Es probable que los miembros de la Fed también hablen con el circuito de medios después de su reunión la semana pasada.


Pero salvo un desastre en los titulares, la cofundadora del ETF de Defiance, Sylvia Jablonski, quizás resuma mejor la mentalidad en los mercados que podrían perdurar en el corto plazo.


"Los inversores están empezando a ver un fondo negociable", dijo Jablonski en Yahoo Finance Live .


¡Feliz comercio!

Retazos


De vuelta en el camino: "Cosas" regresan a la ciudad de Nueva York después de más de dos años de la pandemia, y es genial verlo. Para mi profesión, las "cosas" a menudo equivalen a eventos/reuniones en persona que invitan a la reflexión con gente interesante. Dos que se abrieron paso en mi calendario recientemente. Primero, pasé un tiempo con el director ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes , y su equipo luego de un día de inversionistas en la ciudad. Nos llevaron por la sede de la compañía (sí, hay un bar envolvente allí) para ver en qué está trabajando el fabricante del tequila Don Julio, la cerveza Guinness y otras marcas importantes. Yo (y creo que otros asistentes) salimos muy impresionados. La compañía se está moviendo hacia los licores súper premium (piense en un tequila raro de $ 350 que se vende instantáneamente) y bebidas alcohólicas similares a los seltzer (los jugadores de seltzer duro como Boston Beer deberían estar preocupados). Por qué a Diageo le ha ido bien financieramente en los últimos trimestres, a pesar de que los bares aún se ven obstaculizados por la pandemia, realmente cobró vida aquí. Según lo que vi y las conversaciones que tuve (y teniendo en cuenta que este podría ser un buen verano de salidas), las acciones parecen demasiado baratas a 21 veces las ganancias futuras . A continuación se muestra un atractivo visual: la primera botella de papel para Johnnie Walker.




Otro evento al que asistí fue la Cumbre de CEO, organizada por el siempre carismático CEO de ServiceNow, Bill McDermott . No entraré en demasiados detalles sobre este evento, excepto para decir que conversé con varios banqueros de software. Mi sensación general es que (1) las ventas masivas de acciones de software múltiples como Snowflake (y otras) pueden estar llegando al agotamiento máximo (gráfico útil de Brent Thill de Jefferies a continuación para aclarar esto); y (2) vigilar el desempeño de Amazon Web Services, su dominio en la nube está siendo socavado, quizás más de lo que la gente piensa (Microsoft fue criticado constantemente).




Gráficos del día: Julian Emanuel de Evercore ISI ocupa este espacio solo hoy con dos gráficos sobre el consumidor estadounidense. El primero muestra cómo la confianza del consumidor se ve sacudida por el elevado costo de la gasolina. Y el otro detalla cómo los niveles actuales de confianza del consumidor sugieren que una desaceleración económica está potencialmente en camino. Las áreas sombreadas en rojo son períodos de recesión .





Hablan los influencers: el exsecretario del Tesoro, Larry Summers, lleva tiempo advirtiendo sobre la inflación. “En última instancia, vamos a necesitar tasas de interés del 4% al 5%, niveles que ni siquiera consideran concebibles. Están reconociendo que están detrás de la curva. Todavía tienen un largo camino por recorrer”, dijo Summers a Bloomberg .


El director ejecutivo de SoFi, Anthony Noto , se mostró favorable a otro posible aplazamiento de los pagos de préstamos estudiantiles. “La administración de Biden continúa dando vueltas sobre el tema del pago de préstamos estudiantiles federales y la posible condonación de la deuda”, dijo Noto en una publicación de blog . Noto tiende a ser muy mesurado, por lo que esta publicación me tomó por sorpresa, pero tiene sentido ya que SoFi está muy involucrada en los préstamos estudiantiles.


La recesión continúa. "Estoy más alto, pero no mucho más del 20%", dijo el execonomista principal de la administración Obama, Jason Furman , a Insider sobre las probabilidades de una recesión.


Y la búsqueda de yates rusos continúa. “Los oligarcas ayudan a mantener a Putin en el poder, por lo que necesitan sentir el calor de la guerra de Putin. Por eso vamos tras sus yates, sus condominios y todos los lugares donde esconden su riqueza. este agujero en nuestro cubo de sanciones", dijo la senadora Elizabeth Warren (D-MA) en un nuevo tuit .


GameStop: Baste decir que nuestro análisis en Yahoo Finance Live del feo trimestre de GameStop vino con una secuela de tweets absurdos de los verdaderos creyentes en el nombre. La mayoría de sus tweets no se pueden publicar aquí. Pero sí quiero arrojar a este grupo apasionado otro hueso analítico para devorar. GameStop tiene 4573 tiendas minoristas en todo el mundo. A pesar de ese tamaño, la compañía solo gastó $ 62 millones durante todo 2021 en gastos de capital (piense en dinero gastado en nuevos accesorios, luces, alfombras, mantenimiento básico, etc.).


Para tener una idea de lo insignificante que es eso, esto es lo que gastaron algunos otros grandes minoristas en gastos de capital en 2021:


  • Best Buy: 1,144 tiendas, $737 millones

  • Objetivo: 1926 tiendas, $3500 millones

  • Dollar Tree: 16,077 tiendas, $ 1 mil millones

  • Dollar General: 18,170 tiendas, $1,100 millones


Disfruten su desayuno, toros GME .



Facebook
Gorjeo
LinkedIn




Mercados




Nota: Los datos corresponden al momento de abrir este correo electrónico.