https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Amazon Split (Desayuno de Wall Street: Amazon Split)

 

Shutterstock

Las acciones de Amazon ( AMZN ) subieron hasta un 10% AH el miércoles cuando anunció una rara división de acciones de 20 por 1 junto con una autorización de recompra de $ 10 mil millones. La última vez que la empresa dividió sus acciones fue antes de la burbuja de las puntocom en 1999 y, desde entonces, la rentabilidad de las acciones ha superado el 4500% . Alphabet ( GOOG , GOOGL ), Apple ( AAPL ) y Tesla ( TSLA ) también recurrieron a las divisiones recientemente, y la tendencia volvió a aparecer durante la pandemia de COVID-19.

Instantánea: si bien la decisión de Amazon no afecta los fundamentos, sí hace que las acciones (o los contratos de opciones) sean más asequibles para los inversores minoristas o para aquellos que no quieren que una participación de este tipo sea una gran parte de sus carteras. Un precio más bajo también puede significar que las acciones serán elegibles para su inclusión en el promedio industrial Dow Jones ponderado por precio. Amazon aludió además a los beneficios de su programa de compra de trabajadores y dijo que "esta división les daría a nuestros empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon".

Los accionistas registrados de Amazon a partir del 27 de mayo tendrán 19 acciones adicionales por cada acción en junio (y se espera que la negociación comience con ajuste dividido el 6 de junio). Las acciones de AMZN se han quedado rezagadas recientemente con respecto a otras compañías tecnológicas a medida que el aumento de la pandemia en las compras en línea y la computación en la nube se alivió en los últimos meses. Después de tocar un máximo histórico de $3773 en noviembre, la acción ha retrocedido un 26% a $2785.

Planes de recompra: como se mencionó anteriormente, la junta directiva de Amazon también aprobó una autorización de recompra de $ 10 mil millones, lo que marca el plan de recompra de acciones más grande en la historia de la compañía. Reemplaza la aprobación de recompra de $ 5 mil millones que se estableció en 2016, aunque hasta ahora solo se gastaron $ 2.12 mil millones en ese esfuerzo. Amazon no recompró ninguna acción en 2019, 2020 o 2021, pero recompró 500 000 acciones por $1300 millones en 2022. 

Cepo

Los inversores presenciaron una gran recuperación de las acciones el miércoles, con el S&P 500 y el Nasdaq ganando un 2,5 % y un 3,6 % , respectivamente, aunque persiste un sentimiento de cautela debido al conflicto en curso en Ucrania. Si bien los índices bursátiles de EE. UU. rompieron una racha de pérdidas de cuatro sesiones y los precios de la energía disminuyeron, los futuros de acciones cayeron nuevamente durante la noche, aproximadamente un 1% menos en el momento de escribir este artículo. Algunos están llamando al repunte de ayer un rebote de gato muerto, mientras que otros están comprando fuertemente en la caída, pero cualquiera que sea el caso, los comerciantes deben saber que todavía hay mucha volatilidad por ahí.

Día del IPC: Otra curva podría estar a la vuelta de la esquina para hoy, ya que el Departamento de Trabajo publica nuevos datos del Índice de Precios al Consumidor. La publicación, que se espera que muestre que la inflación está llegando a un flamante 7,9% interanual en febrero, será la última antes de que la Fed se reúna en marzo la próxima semana. Antes de entrar en el período de bloqueo del FOMC, el presidente Jerome Powell dijo que planeaba proponer un aumento de la tasa de un cuarto de punto porcentual, pero es posible que se presenten algunas sorpresas en el entorno actual.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo se reunirá hoy y se prevé que haga hincapié en la flexibilidad frente a los temores de estanflación. Hay más apuestas de que los líderes de la UE tomarán medidas para limitar el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania en una reunión separada en Versalles. Entre los temas que se debatirán se encuentran la emisión de deuda común, o la maximización del uso de las instalaciones existentes, para financiar una respuesta colectiva a la crisis que pesa mucho en el panorama energético de Europa.

Más volatilidad: los futuros del crudo se desplomaron el miércoles al máximo desde noviembre después de que el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Washington dijera que instaría a los miembros de la OPEP+ a aumentar la producción de petróleo, antes de que el ministro de Energía, Suhail Al-Mazrouei, amortiguara esos comentarios en Twitter. Buscando tapar una brecha creada por su prohibición sobre el petróleo ruso, EE. UU. está instando a los saudíes a liberar capacidad sobrante y considerando la idea de aliviar las sanciones contra Venezuela. Las conversaciones con Irán también están teniendo problemas en Viena, pero podrían generar más suministro de crudo si se llega a un acuerdo nuclear con Teherán. 

materias primas

Las cosas se están volviendo locas en los mercados de productos básicos a medida que los precios se disparan. La Bolsa de Metales de Londres ( LME ) se vio obligada a suspender todas las transacciones en sus contratos de níquel ( LN1:COM ) el martes, diciendo que no reabriría las cosas hasta el 11 de marzo como muy pronto, ya que equilibra sus libros y devuelve la estabilidad al mercado. El costo del níquel a tres meses de la LME, el punto de referencia de precios clave para la cadena de suministro física global, se disparó a $ 101,365 por tonelada el martes, frente a los $ 30,000 de las sesiones anteriores.

El gran resumen: es una historia en desarrollo que, según se informa, involucra a Tsingshan Holding Group de China, el mayor productor mundial de níquel utilizado en acero inoxidable y baterías EV. Aparentemente, la empresa hizo una apuesta amarga al acumular una posición corta masiva, pero ahora enfrenta pérdidas en papel de $ 8 mil millones debido a una afluencia de llamadas de margen (desde entonces obtuvo préstamos de JPMorgan y China Construction Bank). El níquel ya estaba en apuros debido al repunte de las materias primas impulsado por el conflicto en Ucrania cuando la histórica contracción de las posiciones cortas llevó las cosas al límite.

"Esto nunca había sucedido antes en la historia del mercado del níquel", dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de mercado de Marex. "'Sin precedentes' es una palabra usada en exceso, pero esto en realidad lo es". Lo más parecido que puede ocurrir es la "crisis del estaño" de 1985, que expulsó a muchos corredores de la industria y provocó que la LME suspendiera la comercialización del metal durante cuatro años. Morgan Stanley incluso dice que los efectos del salto del níquel en los precios y las ventas de los vehículos eléctricos podrían ser significativos en los próximos dos años.

Dato curioso: el notable repunte de los precios del níquel ha elevado el precio de un níquel real, una pieza de $0,05, muy por encima de su valor. Si bien solo el 25% de un níquel está hecho del metal real, a los precios del martes, valdría $ 0.125 (sin el resto del valioso cobre que forma la moneda). Si bien el punto de precio extraño ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia, no se entusiasme demasiado con el inicio de una operación de fusión. Es ilegal extraer las materias primas en centavos y cinco centavos con la intención de venderlas para obtener ganancias. 

Cuidado de la salud

La primera persona en recibir un trasplante de corazón de un cerdo, David Bennett, de 57 años, murió dos meses después de la cirugía histórica en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Había accedido a recibir el corazón modificado genéticamente después de no poder obtener un corazón humano a través de varias listas de espera. Si bien los médicos no citaron una razón específica de la muerte, dijeron que su condición había comenzado a deteriorarse hace varios días (se está realizando un examen post mortem exhaustivo).

Cita: "No se identificó una causa obvia en el momento de su muerte", señaló una portavoz del hospital, mientras que el hijo de Bennett agradeció al hospital por realizar la cirugía altamente experimental como último recurso. "Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico", dijo David Bennett Jr. en un comunicado. “Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”.

Varias compañías de biotecnología están desarrollando órganos porcinos para trasplante humano, y el corazón utilizado en la operación más reciente proviene de Revivicor, una subsidiaria de United Therapeutics ( UTHR ). El órgano fue alterado para hacerlo más aceptable para un ser humano, incluida la extracción e inserción de 10 genes para evitar que el corazón crezca después del trasplante. El equipo del Centro Médico de la Universidad de Maryland también usó un nuevo medicamento fabricado por Kiniksa Pharmaceuticals ( KNSA ) para ayudar a evitar que el cuerpo del paciente rechace el órgano.

Ojo con el futuro: un total de 106 657 personas se encuentran actualmente en la lista de espera de trasplantes de EE. UU. y más de 6200 pacientes mueren cada año antes de recibir uno. En 2021, se realizaron más de 40 000 trasplantes de órganos en todo el país, incluido un récord de 3800 trasplantes de corazón. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón +3,9% . Hong Kong +1,3% . China +1,2% . India +1,5% .
En Europa, al mediodía, Londres -1,2% . París -2,2% . Fráncfort -2,3% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -1,1% . S&P -0,9% . Nasdaq -0,9% . Crudo +4% a $113. Oro +0.6% a $2000.90. Bitcoin -7.5% a $39,080.
Rendimiento del Tesoro a diez años -1 pb a 1.93%
Calendario económico de hoy
Que mas esta pasando...
El plan de Citigroup ( C ) para vender su banca de consumo en Rusia se estanca .

Los trabajadores de Starbucks ( SBUX ) en otras 3 tiendas de Buffalo votan para sindicalizarse .

El negocio en la nube de Oracle ( ORCL ) es visto como "el impulsor" de los resultados del tercer trimestre .

Próximas ganancias de vehículos eléctricos: la boleta de calificaciones trimestrales de Rivian ( RIVN ) se publicará más tarde hoy .

NIO ( NIO ) comienza a cotizar en la bolsa de valores de Hong Kong .

Campbell Soup ( CPB ) se apoya en los precios para compensar los desafíos de mano de obra y suministro .

Granholm insta a las empresas energéticas estadounidenses a impulsar la producción de petróleo y gas .

Ojo con la política... Washington prepara un impuesto sobre las ganancias extraordinarias para las grandes petroleras .

Sony ( SONY ) detiene las ventas de PlayStation en Rusia en medio de la guerra de Ucrania .

Bayer ( OTCPK:BAYRY ) venderá el negocio de control de plagas a Cinven por 2600 millones de dólares .