https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inversiones en criptomonedas El nuevo plazo fijo en pesos que rinde 11% en dólares: cómo se abre hoy mismo

 

Buenbit ofrece inversiones con retornos de hasta 11 % anual en dólares. Cómo acceder.

Cada vez más personas eligen invertir en criptomonedas en la Argentina y para mantener el ritmo de la adopción local, los principales exchanges -plataformas que se dedican a la vender estos activos digitales- suman nuevas posibilidades de inversión.

Uno de ellos es Buenbit, una app que permite comprar y vender criptomonedas desde cualquier teléfono celular. Recientemente, anunció inversiones en un total de ocho activos digitales: la stablecoin DAI, Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Solana, Polygon, Binance Coin y Cardano.

¿Cómo funciona? En primer lugar, el usuario debe bajar la app de Buenbit e ingresar con sus datos personales.

En segundo lugar, debe depositar pesos y luego, podrá comenzar a adquirir criptomonedas

Paso seguido, una vez que compró las criptos, debe habilitar la opción para invertirla en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y, de forma diaria, percibe intereses en esa misma moneda.

¿Qué es un protocolo de finanzas descentralizadas? En términos sencillos, son programas autónomos que fueron desarrollados para tomar depósitos de inversores y devolver retornos en criptomonedas de manera automática, de la misma forma que lo haría una entidad tradicional con un plazo fijo pero sin que nadie lo gobierne o intervenga.

Buenbit se encarga de todo este proceso e invierte los depósitos en criptomonedas de sus usuarios en distintos protocolos de finanzas descentralizadas para generar los siguientes intereses en dólares:

  • DAI: 11 %
  • BTC: 3 %
  • ETH: 4.3 %
  • DOT: 9 %
  • SOL: 7 %
  • MATIC: 10 %
  • BNB: 7 %
  • ADA: 7 %

"Buenbit funciona como un puente que simplifica la gestión de los fondos entre el usuario y los protocolos DeFi seleccionados. De todas maneras, siempre fomentamos la investigación y hacemos hincapié en contenido educativo de calidad. Lo más importante es que cada inversor sea responsable y pueda hacer su propio análisis de estos protocolos para comprender los riesgos potenciales", explica Matías Alberti, country manager de Buenbit.

¿Cómo obtener esas ganancias finales? En el caso de querer retirar esos retornos en dólares digitales, se deben vender las criptos por pesos argentinos y luego transferir los pesos a una cuenta bancaria. 


infotechnology