https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

USA confirma armas biológicas en frontera Ucrania/Rusia

 

24 horas atrás Rusia denunció armas biológicas de USA en Ucrania, ahora lo confirmó Victoria Nulanda, secretaria adjunta del Departamento de Estado.

La subsecretaria de Estado de USA, Victoria Nuland, dijo que hay "instalaciones de investigación biológica" en Ucrania, y que Kiev y Washington DC trabajan para evitar que los materiales acumulados allí caigan en manos de las fuerzas rusas. En concreto: producción de armas biológicas.

Durante una audiencia en el Senado, se le preguntó a Nuland si había armas químicas o biológicas en Ucrania, tal como había denunciado Rusia horas antes.

Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica. Nos preocupa que las tropas rusas intenten controlarlas, por lo que estamos trabajando con los ucranianos para evitar que estos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas.

Rusia dijo haber encontrado órdenes de destrucción de todo el material que Kiev había enviado a esos laboratorios.

Las armas biológicas se encuentran entre restringidas y prohibidas por los organismos que dependen de Naciones Unidas.

 

Es más: entre los motivos por los cuales George W. Bush inició su 'guerra preventiva' contra Sadam Husein (2da. invasión de Irak) fue la acusación de que había acumulación de armas biológicas en Bagdad y se habló del ántrax y otras cuestiones nunca comprobadas.

 

La diferencia en esta ocasión es que sí han sido encontradas.

La foto es de 2003: grupo militar británico en un escenario de guerra biológica. El Reino Unido es aliado de USA, siempre.

La foto es de 2003: grupo militar británico en un escenario de guerra biológica. El Reino Unido es aliado de USA, siempre.

La denuncia

El Ministerio de Defensa ruso había realizado una presentación de la que se desprendía que Estados Unidos gastó más de US$ 200 millones en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania, que participaron en el programa biológico militar estadounidense.

 

Afirmando tener pruebas sólidas, la Federación Rusa propuso iniciar un mecanismo de consulta internacional en el marco de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC), anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, para la verificación de autoridades competentes de la documentación encontrada.

 

Esto fue lo que obligó a USA a 'blanquear' sus laboratorios.

 

"Se recibió documentación de empleados de laboratorios biológicos ucranianos sobre la destrucción de emergencia de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24/02 para prevenir la divulgación de hechos de violaciones por parte de Ucrania y Estados Unidos del Artículo I de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC)", dijo Zakharova en un comentario en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

 

Según Zakharova, "esta información confirma la validez de las afirmaciones que hemos hecho repetidamente en el contexto de la implementación de la BTWC con respecto a las actividades biológicas militares de los Estados Unidos y sus aliados en el espacio postsoviético".

 

El domingo 06/03, un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia proporcionaría un análisis de documentos sobre un programa para crear componentes de armas biológicas en Ucrania.