https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Todos atentos a Powell: 5 claves este miércoles en Bolsa

 Los mercados estarán hoy muy atentos a la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

También habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y otros miembros del organismo.

Hoy se reúne la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las criptomonedas suben esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Declaraciones de Powell

A las 16:00 hora española está prevista la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Senado.

Los inversores estarán muy pendientes ante las referencias que haga Powell a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y si este riesgo geopolítico podría afectar a la estrategia monetaria del organismo.

2. Reunión de la OPEP

A las 11:00 hora española está prevista la reunión de la OPEP. Los inversores estarán pendientes de cómo puede afectar a la evolución de los precios del petróleo, actualmente en máximos por las tensiones Rusia-Ucrania.

3. Las cripto mantienen las subidas; Canadá decide tipos de interés

El sector de las criptomonedas sigue subiendo, a pesar de que las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan. El Bitcoin se mueve en los 44.000 dólares y el Ethereum en los 2.900.

Por su parte, el Banco de Canadá comunicará su decisión de tipos de interés a las 16:00 hora española. Se espera una subida de 25 puntos básicos, hasta los 0,50%.

4. Asia y Bolsa americana

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei baja un 1,6%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 1,3% y el Shanghai Composite se deja un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-1,5%), Nasdaq (-1,9%) y Dow Jones (-1,7%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan las ventas minoristas de Alemania, el balance presupuestario de Francia, la variación del desempleo en España, el desempleo en Alemania, el IPC en la Zona Euro y hablan varios miembros del BCE, incluido su vicepresidente, Luis de Guindos.

En Estados Unidos conoceremos el cambio de empleo no agrícola ADP, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y el Libro Beige.




investing