https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Subidón cripto tras el ‘espaldarazo antes de tiempo’ de Yellen: ¿Niveles?

 El sector de las criptomonedas sube este miércoles en sus principales activos.

El Bitcoin se disparaba anoche desde el nivel de 38.500 dólares más o menos tras el cierre de Wall Street y esta mañana supera los 42.000 dólares.

¿El motivo? Los comentarios de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, que revelaban que la inminente orden criptográfica del presidente Joe Biden adoptaría un enfoque constructivo para regular la industria de activos digitales.

"Una orden ejecutiva presidencial sobre las criptomonedas 'respaldaría la innovación responsable', ya que coordina la política de EE.UU. entre las agencias", dijo Yellen en un comunicado, cuya publicación estaba programada para este miércoles, pero se publicó el martes por la noche, según se ha hecho eco Coindesk.

“Según la orden ejecutiva, el Tesoro se asociará con colegas interinstitucionales para producir un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago”, afirmaba Yellen.

Al subidón del Bitcoin, de más del 8%, le han seguido otros activos, como EthereumTerra o Solana, entre otros, que ya suben por encima de los 2 dígitos.

Si bien los comentarios de Yellen han revelado un enfoque equilibrado, persisten las preocupaciones sobre el uso de las criptomonedas para la financiación ilícita. "La orden ejecutiva abordará los riesgos relacionados con las finanzas ilícitas, protegerá a los consumidores e inversores y evitará las amenazas al sistema financiero y la economía en general", decía el comunicado de Yellen.

La declaración, con fecha del 9 de marzo, se publicó en el sitio web del Departamento del Tesoro el martes por la noche y se eliminó poco después de su publicación.



investing