https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por qué Rusia no consigue avanzar en Ucrania; el 'Plan Marshall' de Sánchez; el bulo de Iglesias

 

Concluye la evacuación de Sumy en Ucrania

La evacuación de la asediada ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, ha terminado con éxito y un total de 5.000 personas "se encuentran ya a salvo" según el gobierno ucraniano. Más de dos millones de personas han huido ya de Ucrania desde que empezó la invasión rusa hace trece días, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Polonia cede y envía a EEUU sus 28 cazas para que sean utilizados por las tropas ucranianas.

Venezuela libera a dos estadounidenses como gesto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebra la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, Gustavo Adolfo Cárdenas y Jorge Fernández, exdirectivos de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa- que permanecían "injustamente" detenidos por cargos "espurios" de corrupción. La liberación se produce tras la toma de contacto entre Caracas y Washington para suplir el veto a la energía rusa. 

El veto al petróleo y al gas rusos provoca la primera brecha en el frente occidental contra Putin.

El PSOE quiere un pacto para reformar la Corona

"El Gobierno tiene preparada desde hace meses una serie de opciones de reforma legal para mejorar la transparencia y el funcionamiento de la Corona. Las preparó con Zarzuela y con el PP, pero por indicación de la Casa Real todo quedó a la espera de que la Fiscalía archivara la investigación contra el rey emérito".

Pedro Sánchez multiplica un 650% el gasto en su Plan de Igualdad con respecto al de Mariano Rajoy.

Y esto se hizo viral

El exvicepresidente Pablo Iglesias sigue haciendo trinchera de su cuenta de Twitter y publica un mensaje cargado de sarcasmo al ver en televisión que los lanzamisiles españoles han llegado al 'batallón Azov', una rama de "nazis declarados" del ejército ucraniano. En realidad es un error de la cadena, porque lo que tienen son armas británicas. Informado del dato, Iglesias no rectifica, por lo que su error pasa a convertirse en bulo.

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

Por qué Rusia no consigue avanzar en Ucrania

Parafraseando a Josep Borrell, Vladimir Putin está desconcertado: "La resistencia ucraniana es mucho más dura de lo que Putin jamás imaginó. Resisten todas las ciudades menos una". La toma de la península de Crimea en 2014, una operación rápida y relativamente incruenta en el que la población prorrusa recibió con alborozo a sus tropas ante la parálisis internacional, le convencieron de que el resto del país estaba listo para caer.

Si no logra la bienvenida, necesita por lo menos la rendición: por férreo que sea su control, Putin tiene cada vez más difícil justificar el empobrecimiento, el repudio internacional y sangría de vidas ante los rusos. Y arrasar ciudades simbólicas como Odesa sería un crimen que ningún eslavo perdonaría. Borrell pide un alto el fuego "incondicional" para negociar: lo que surgirá, avanza, será una Europa menos dependiente de Rusia.