https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander concede 388.000 becas en tres años a estudiantes, profesionales y emprendedores

 Adobe Systems

 


 

·       Solo durante el pasado año más de 162.000 estudiantes, profesionales y pymes recibieron el apoyo de Santander a través de Santander Universidades.

 

·       Desde que comenzó su apuesta por la educación, el emprendimiento y el empleo hace 25 años, Santander ha concedido más de 790.000 becas y ayudas con una inversión de más de 2.100 millones de euros.

 

 

Santander ha apoyado a más de 162.000 estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y PYMEs durante 2021 a través de Santander Universidades, con una inversión de 106 millones de euros.

 

Con este respaldo, Santander ha cerrado el último trienio con la concesión de 388.000 becas y refuerza su apuesta por el aprendizaje continuo (Lifelong Learning), favoreciendo la excelencia y la igualdad de oportunidades. Esto supone un incremento del 94% respecto al compromiso de la entidad para este periodo, en el que Santander se había fijado el objetivo de ayudar a progresar a 200.000 personas a través de sus programas de becas, prácticas y emprendimiento.

 

Sólo durante el pasado año, más de 40.600 personas accedieron a una beca de estudios, investigación o movilidad académica; más de 23.100 se beneficiaron de programas de emprendimiento a través de la iniciativa global Santander X y casi 98.500 de una beca de prácticas profesionales y programas de formación de reskilling y upskilling para impulsar la empleabilidad.

 

Uno de los factores clave que ha marcado los programas desarrollados en 2021 ante el nuevo escenario laboral tras la crisis socioeconómica post-Covid, ha sido la importancia de impulsar el reciclaje profesional (reskilling) y la necesidad de adquirir nuevas competencias (upskilling). Y en este sentido, la entidad ha realizado un importante esfuerzo para ampliar la oferta de becas, incluyendo programas abiertos a todos los perfiles y todas las edades, para ofrecer itinerarios formativos que impulsan las competencias digitales, el desarrollo de las habilidades más demandadas por las empresas, el acceso a estudios universitarios, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades.

 

 

Santander y su apoyo a la educación superior

Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, Santander ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.