https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Malena Galmarini recibió a autoridades del BID para seguir avanzando en obras de agua y saneamiento

 La Presidenta AySA, Malena Galmarini, se reunió con Henry Moreno, Especialista principal de la División de Agua y Saneamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de abordar la agenda de trabajo conjunta para continuar con las obras de agua y cloacas y hacer seguimiento y repaso de los principales hitos de los préstamos en ejecución y el trabajo de certificación de las políticas de adquisiciones de AySA. 


Terminada la reunión, Malena Galmarini expresó: “Fue muy productiva respecto del monitoreo del crédito que venimos ejecutando pero también de los próximos créditos. Tenemos una obra muy importante con ellos que tiene que ver con el emisario Berazategui y el tratamiento del líquido cloacal. Hoy estamos avanzando en la posibilidad de que el próximo 50% de la obra sea también financiada por el BID, y otras cuestiones que tienen que ver con llegar realmente a los vecinos, lograr ese impacto real. No es solamente tirar caños, sino que tanto el agua potable como el saneamiento cloacal lleguen a los hogares de las vecinas y vecinos”.

Dentro de las conclusiones más importantes de la reunión, Henry Moreno destacó: “Uno de los objetivos era verificar el avance en la licitación del emisario Berazategui y el sistema de tratamiento Berazategui. Estamos a puertas de concluir la adjudicación de esa obra que es por un monto cercano a los U$S 330 millones. Compromete gran parte de los recursos que tenemos con AySA y creo que es un avance muy grande, es una obra que tenía un rezago enorme, más de 5 años casi inmovilizada y en este momento estamos a punto de lograr la contratación e iniciar su ejecución”.

Además, la presidenta de AySA retomó la importancia de que las obras lleguen a sus beneficiarios: “Estuvimos conversando acerca de seguir avanzando como estamos haciendo con el Banco Mundial, en las conexiones domiciliarias y trabajar en los barrios desvinculados, los barrios populares y también en las escuelas y los centros de salud. Es importantísimo que todos esos espacios tengan las redes conectadas al sistema porque es una forma de cuidar la salud, el medioambiente, la educación y por supuesto generar mayor equidad de género en un continente que es tan desigual en cuanto a la pobreza y las mujeres pobres”.

En cuanto a la relación de ambos organismos a futuro, Moreno remarcó: “Creemos que el ritmo de las obras se ha retomado, se están ejecutando muy bien los recursos que se desembolsan y ese es nuestro principal objetivo. Estuvimos también viendo las áreas de trabajo a futuro, identificando opciones de cómo podemos acompañar el desarrollo de la empresa en los próximos años y con el acompañamiento que viene haciendo el gobierno, tenemos un panorama muy fructífero de trabajo en a futuro de en agua y saneamiento”.
 
Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Cuando llegamos teníamos, entre obras paralizadas y ralentizadas, aproximadamente 200. Hoy nos quedan solo 9 por terminar. Poner en marcha y a buen ritmo estas obras que son estructurales del sistema que llega a los 26 municipios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, para nosotros fue muy importante. Es fundamental para las argentinas y los argentinos que viven dentro del área de concesión. Pensemos cuánto tener agua de red y un sistema de saneamiento, le lleva de bienestar a nuestras vecinas y vecinos”. 

De este encuentro, también participó el Gerente del Sector de Infraestructura y Energía BID, Agustín Aguerre, y autoridades de AySA como Alberto Freire, Director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico; Liliana Verger, Directora de Ingeniería y Proyectos y Jorge Ripoll, Director de administración y finanzas AYSA.

Link de videohttps://we.tl/t-HQN0Ff9gXC​