https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rusia podría permitir a Ucrania entrar en la UE: Macron habla hoy con Putin

 Los mercados siguen en verde este martes, mostrando su optimismo ante esta nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantendrá este martes una nueva llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en un momento en que Ucrania y Turquía han iniciado una ronda de negociaciones con el objetivo de poner fin a los combates.

Los dos mandatarios hablarán a las 16:30 hora local rusa (14:30 GMT), según ha anunciado el Elíseo.

Financial Times publica que Rusia está preparada para retirar su demanda de que Ucrania sea "desnazificada" de su lista de condiciones de alto el fuego.

Según el medio, Moscú también está preparado para permitir que Ucrania se una a la Unión Europea siempre que Kiev acepte varias concesiones de seguridad. Estos incluyen abstenerse de desarrollar armas nucleares, abandonar su búsqueda inicial para unirse a la OTAN y negarse a albergar bases militares extranjeras, según FT.

Si bien Zelenski dijo que Ucrania no consideraría la perspectiva de la desmilitarización, expresó su apertura a las conversaciones sobre la neutralidad del país y alcanzar un "compromiso" sobre la región separatista de Donbas, recoge Business Insider.



investing