https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin subió, pero las métricas de los derivados reflejan la postura neutral de los traders profesionales

 Los precios de BTC y ETH están en una clara tendencia alcista, pero los datos de los derivados muestran que los traders profesionales no se han vuelto en alcistas todavía.

En vista de que Bitcoin (BTC) finalmente superó la resistencia de los USD 46,000 el 27 de marzo, los traders se apresuraron a concluir que la tendencia bajista había desaparecido definitivamente. Incluso cuando el precio alcanzó su nivel más alto en 84 días, las métricas de los derivados y la prima Tether de Asia siguen mostrando una falta de sentimiento alcista.

Aunque los analistas se esforzarán por encontrar una razón para la modesta ganancia del 5.8% en 24 horas que empujó a Bitcoin por encima de los USD 48,500, todavía tenemos que tener en cuenta la volatilidad promedio diaria del 3.8%.

Por ejemplo, en los últimos 12 meses, BTC presentó una oscilación diaria superior al 5.8% en 44 ocasiones, desde un 14.4% negativo el 19 de mayo, hasta un aumento del precio del 14.6% el 28 de febrero.

El repunte de Bitcoin hizo que la capitalización del mercado de criptomonedas en general aumentara un 15.3% durante la semana pasada, alcanzando los USD 2.2 billones. Curiosamente, Bitcoin ganó un 15.7% y el Ether (ETH) un 15.8%, más o menos en línea con la media de las altcoins.

Sin embargo, no fueron rivales para el repunte de las altcoins que siguió. A continuación se muestran las principales ganancias y pérdidas de las 80 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Ganadores y perdedores dentro del top 80 del criptomercado. Fuente: Nomics

Zilliqa (ZIL) anunció una asociación con el proveedor de infraestructura de pagos Ramp, y se espera que lance su proyecto metaverso llamado Metapolis que se construirá sobre Unreal Engine, la misma tecnología 3D detrás de Fortnite y PlayerUnkown's Battlegrounds, o PUBG.

El precio de Loopring (LRC) se disparó un 51% luego de que el próximo mercado NFT de GameStop integrara la red de Loopring el 23 de marzo, y Axie Infinity (AXS) repuntó un 41% cuando el equipo reveló sus planes para ceder progresivamente el control de la tesorería y la gobernanza del proyecto.

También se espera que Axie lance en las próximas semanas su versión Origin, que incluye un nuevo modo historia y la adición de cartas activas para las partes del cuerpo de los ojos y las orejas.

La prima de Tether indica la debilidad de la demanda minorista

La prima de Tether (USDT) de OKX es un buen indicador de la demanda de criptomonedas de los traders minoristas con sede en China. Mide la diferencia entre las operaciones entre pares de USDT basadas en China y el dólar estadounidense.

La excesiva demanda de compra tiende a presionar al indicador por encima del valor razonable, que es del 100%. Por otro lado, la oferta de mercado de Tether se inunda durante los mercados bajistas, lo que provoca un descuento del 4% o superior.

Operaciones entre pares de Tether (USDT) frente al par USD/CNY. Fuente: OKX

Actualmente, la prima de Tether se sitúa en el 99.9%, que es neutral. Por lo tanto, los datos muestran que la demanda minorista no se está recuperando a pesar de la mejora de los precios, lo que resulta extraño si se tiene en cuenta que la capitalización total del criptomercado se disparó un 15.3%.

Las tasas de financiación muestran que los traders son indecisos

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa de interés implícita que suele cobrarse cada ocho horas. Los futuros perpetuos son los derivados preferidos de los traders minoristas porque su precio tiende a seguir perfectamente los mercados al contado regulares.

Los exchanges utilizan esta tasa para evitar los desequilibrios del riesgo de cambio. Una tasa de financiación positiva indica que los largos (compradores) exigen mayor apalancamiento. Sin embargo, la situación contraria se produce cuando los cortos (vendedores) exigen más apalancamiento, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

Ganadores y perdedores dentro del top 80 del criptomercado. Fuente: Nomics

Obsérvese que la tasa de financiación acumulada a siete días no presenta problemas en la mayoría de los casos. Estos datos indican una demanda de apalancamiento equilibrada entre los largos (compradores) y los vendedores (cortos).

Por ejemplo, la tasa semanal positiva del 0.20% de Solana (SOL) equivale al 0.8% mensual, lo que no es una carga para los traders que abren posiciones en futuros. Normalmente, cuando hay un desequilibrio causado por un exceso de optimismo, esa tasa puede superar fácilmente el 5% mensual.

Algunos podrían decir que la subida del precio de Bitcoin por encima de los USD 47,000 fue el clavo en el ataúd para los bajistas, ya que la criptomoneda mostró su fortaleza durante la incertidumbre macroeconómica mundial.

Por el momento, no hay señales de alcistas por parte de los traders minoristas asiáticos, según lo medido por la prima del CNY/Tether y no hay indicios de presión por parte de los largos de apalancamiento (compradores) en los mercados de futuros. Por lo tanto, la postura general del mercado de criptomonedas es neutral.



cointelegraph